Viernes 11 de Octubre 2024
LIGA MX

La leyenda del Cruz Azul que quedó en la ruina tras sufrir dos infartos cerebrales

Fue albañil y vendía flores y verduras, triunfó como futbolista, fue mancuerna de Carlos Hermosillo en el Cruz Azul de los 90, para dos infartos cerebrales los dejaron en la ruina

Liga MX.Trabajó de albañil, vendió flores, frutas y verduras, fue leyenda del Cruz Azul, pero terminó en la ruina por dos infartos cerebalesCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Triste y muy lamentable historia tuvo esta leyenda de Cruz Azul, quien de niño tuvo que trabajar de albañil y vender flores y verduras para cumplir su sueño como futbolista, erigiéndose en los 90 como la mancuerna ideal de Carlos Hermosillo pero que terminó en la ruina por dos infartos cerebrales que lo llevaron a la bancarrota.

De 1993 a 1996, esta leyenda de Cruz Azul que acabó en la ruina por dos infartos cerebrales consiguió una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf con La Máquina, además de que disputó la final ante Necaxa de 1994-1995 que, aunque la perdió, siempre hizo dupla con Carlos Hermosillo, quien logró ser tricampeón de goleo en las temporadas 93-94, 94-95 y 95-96.

X: @CruzAzul

Apodaban ‘El Negro’ a esta leyenda de Cruz Azul

Gracias a su gran calidad desbordando por la banda derecha, varios equipos como las Águilas del América buscaron a esta leyenda, pero siempre rechazó a todos por elegir al Cruz Azul de sus amores, donde le apodaron El Negro, a pesar de que de niño trabajó como albañil y vendía flores y verduras para salir de la pobreza, algo que logró hasta que triunfó como futbolista, para finalmente terminar en la ruina por dos infartos cerebrales.

En uno de los momentos más tristes para él, en 1996 tuvo que dejar Cruz Azul para irse al futbol de Bolivia, aunque fue en el Platense en el que finalmente anunció su retiro para convertirse en técnico, faceta en la que dirigió en Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia, este último país en el que salió campeón con el Wilstermann en 2016, aunque un año después dos infartos cerebrales le trajeron la tragedia a su vida.

X: @CruzAzul

Así acabó en la bancarrota esta leyenda de Cruz Azul

Julio Zamora quedó en bancarrota al quedar a deber 25 mil dólares a la Clínica Aranjuez en la que fue atendido, pues el Real Potosí que entonces dirigía nunca quiso apoyarlo con sus gastos médicos y lo dejó en el olvido, hasta que llegó Cruz Azul para ayudarlo económicamente. Incluso el mismo exjugador reveló en 2019 en una entrevista para Zapping Sport, de Rosario, que La Máquina, con Billy Álvarez al frente, le proporcionó ayuda y un tratamiento todo pagado, aunque perdió la vista en un ojo.

“El contrato con Potosí era hasta final de campeonato, pero cuando me internaron no me volvieron a pagar ni a mí ni a mis ayudantes. Nosotros embargamos todo lo que teníamos. (Billy Álvarez) Se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica porque nos gastamos todo. El presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo”, como también lo hizo cuando Julio Zamora fue engañado para llegar a un equipo en Bolivia y La Máquina una vez más le echó la mano con algunas rifas.