En tan solo año y medio Santiago Giménez ha hecho lo que ningún futbolista mexicano ha logrado: convertirse en el jugador azteca más caro de toda la historia, gracias a sus grandes actuaciones en la Eredivisie pero sobre todo sus goles con el Feyenoord, que ya reconoció que pese a ser su líder e integrante insignia sí lo dejaría ir a cualquier equipo, por esta increíble razón.
Líder goleador y Jugador Más Valioso de la Eredivisie con el Feyenoord, el costo de Santiago Giménez se ha elevado estratosféricamente desde que llegó a Europa como canterano de Cruz Azul, algo que podría provocar su salida de la escuadra de Rotterdam por el interés de varios equipos grandes como Atlético de Madrid, Barcelona e incluso el mismísimo Real Madrid.
Te puede interesar: Conoce a Diego Dreyfus, el polémico coach de Chicharito Hernández
Arne Slot ya se prepara para la inminente partida de Santiago Giménez
La salida de Santiago Giménez a cualquier equipo grande de Europa es ya todo un hecho, pues incluso su mismo técnico Arne Slot finalmente habló de ello y ya hasta se prepara para su partida del Feyenoord.
“Lo malo para Feyenoord es que es tan posible, como imposible fortalecernos. No hablo de atraer a buenos jugadores que podrían fortalecernos de nuevo en seis meses, porque eso también ha ocurrido en el último año. Ya sea Stengs, Hancko, Wieffer o Timber. Puedo nombrarlos a todos, pero si queremos fortalecernos con un jugador que nos fortalezca desde el primer día, traerá cierto nivel salarial y eso todavía no es para Feyenoord”, indicó el estratega en charla con ESPN.
Te puede interesar: ¿Cuándo iniciará la Kings League Américas en México?
Razón por la que Feyenoord ya le abrió la puerta a Santiago Giménez
Mientras Feyenoord se prepara para su próximo partido contra NEC el domingo, 14 de enero en el Feyenoord Stadium, Slot no tuvo empacho en afirmar que “la puerta está abierta para Santiago Giménez, siempre y cuando se le presente una buena oferta al club neerlandés, que genere ganancias.
“Siempre será una consideración qué se haga con ello, pero no tengo miedo de que se vaya por poco dinero, el equipo no haría eso. Si alguien hace una oferta grande, daré mi opinión y motivos para rechazarla, pero tendrá (la directiva) la libertad de actuar de manera diferente”, lamentó.
EG