Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chicharito debutará contra este equipo en la Liga MX; ¿cuándo jugará con Chivas?

Tranquilos, chivahermanos, sabemos lo mucho que esperan el regreso de Chicharito Hernández a las canchas, pero sería hasta esta fecha para jugar contra un equipo importante

Contra este equipo debutará el Chicharito en el Clausura 2024.Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Este Clausura 2024 está lleno de muchos regresos y uno de los más importantes es el de Javier “Chicharito” Hernández a las Chivas del Guadalajara para este torneo de la Liga MX. El máximo goleador de la Selección Mexicana, así como quien ha tenido más participaciones con el Tri, Andrés Guardado regresan a la Liga MX después de haber triunfado en Europa. El segundo debutó contra Santos el pasado sábado 27 de enero en el triunfo del León contra los Laguneros 3-2, pero aún queda la incógnita ¿contra qué equipo podría hacerlo Chicharito?

Podría interesarte: ¡Cruz Azul despertó! Así terminó la TABLA GENERAL tras la Jornada 3 del Clausura 2024

La mayoría de los chivahermanos se encuentran bastante entusiasmados por el regreso de uno de sus últimos ídolos, por lo que después de haberse hecho el anuncio oficial, muchos corrieron a conseguir su jersey con el estampado del número 14 y el "Chicharito" en la espalda. Sin embargo, podría ser que el debut de una de los más grandes jugadores que jugaron en Europa, sea hasta dentro de un buen tiempo.

Contexto Chiva

El delantero de 35 años con pasado en las grandes ligas de Europa sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en una temporada que no había sido muy buena para el LA Galaxy. Según los informes del club, la rotura del ligamento cruzado haría que se perdiera el resto de la temporada de la MLS, así como la Leagues Cup a inicios de este año. Tiempo después el club angelino rescindió el contrato del Chicharito y lo dio de baja del club.

Especial: Heraldo de México

Por esta razón se encontraba sin compromisos y podía tratar con quien él quisiera. Fue entonces cuando Amaury Vergara, dueño del Club Guadalajara se acercó a Javier para preguntarle cómo se encontraba y que si le interesaba poder regresar a jugar con el equipo con el que debutó profesionalmente. Todas las pláticas se fueron acomodando y el fichaje se hizo oficial la semana pasada, siendo el sábado su presentación frente a la afición chiva.

¿Y cuándo vuelve a canchas?

Debido a la mencionada última lesión que tuvo Hernández con el equipo de los Ángeles, el máximo artillero de la Selección se encuentra indispuesto como para poder participar en un encuentro profesional, por lo que su rehabilitación se espera que vaya cediendo para poder responder cuándo el dorsal número 14 regresará a plantarse en una cancha de Guadalajara tras haberse ido al Manchester United poco más de una década atrás.

Mexsport

Según información de Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, los últimos reportes de la salud del Chicharito Hernández indican que el mexicano podría portar el jersey del Rebaño Sagrado a finales de marzo, lo que eso significa que sería por la Jornada 13 del Clausura 2024, por lo que sería ante el Monterrey. Entonces, con la 4 fecha por disputarse, faltarían al menos 10 partidos sin tener al histórico delantero en el equipo que lo vio nacer profesionalmente.

Ver más: ¿Quiénes son los heridos en el ataque que sufrió la familia de Rodolfo Pizarro en Tamaulipas?

“Tras tener todos los reportes de su rehabilitación y el historial clínico de su lesión… Chivas tiene estipulado entre mediados y finales de marzo el alta futbolística para que Chicharito pueda volver a las canchas… “, escribió el periodista mediante redes sociales.