Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Increíble! Cruz Azul volverá al Estadio de la Ciudad de los Deportes en esta FECHA

El cierre del Estadio Azteca por las remodelaciones para el Mundial de 2026 obligará a Cruz Azul a regresar a su antigua casa, checa aquí los detalles.

Liga MX.Cruz Azul volverá al Estadio AzulCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! Probablemente una de las cosas que más extrañan los aficionados del Cruz Azul es ir a ver al equipo al Estadio de la Ciudad de los Deportes, la que fue su casa por muchos años y en la que quedaron inmortalizados grandes momentos, de hecho, recién revelaron que el equipo volverá al inmueble próximamente, aquí te traemos la fecha exacta.

De acuerdo con reportes de John Sutcliffe, periodista de ESPN, tanto Cruz Azul, como América, disputarán sus juegos de locales en el también Estadio Azulgrana a partir de enero de 2024, es decir, solo les quedaría el torneo Apertura 2023 en el Estadio Azteca porque éste comenzará con trabajos de remodelación de cara al Mundial de 2026.

“América y Cruz Azul estarán jugando en el Estadio de la Ciudad de los Deportes el próximo torneo. El Azteca cierra en marzo, tengo entendido que va a haber buenos conciertos para el cierre y luego 16 meses para estar listo para el Mundial”, dijo Sutcliffe en sus redes sociales.

En este punto es importante recordar que México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes para una edición única de la Copa del Mundo de la FIFA, de ahí que el Estadio Azteca necesite modificaciones para cumplir con los estándares.

¿Cuándo volverá la NFL al Estadio Azteca?

Ahora bien, ese cierre no solamente afectará a Cruz Azul y América, sino que también impedirá que en 2024 la National Football League (NFL) regrese al Estadio Azteca y el propio John dio a conocer que hay rumores de que podría irse a Río de Janeiro, Brasil, evidentemente siguiendo un plan de expansión que se ha establecido en años recientes.

La misma fuente afirmo que espera que la NFL vuelva a México en 2025, no luce complicado si hacemos cuentas con el tiempo que tomarán las remodelaciones en el Estadio Azteca, eso sí, siempre y cuando se cumpla con lo establecido.

Finalmente, recordamos que este 2023 tampoco habrá presencia de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula, sino que se llevarán 5 partidos internacionales a terriorio europeo que quedan de la siguiente forma:

  • 1 de octubre en Londres, Reino Unido – Atlanta Flacons vs Jacksonville Jaguars de la Semana 4
  • 8 de octubre en Londres, Reino Unido – Jaguars vs Buffalo Bils de la Semana 5
  • 15 de octubre en Londres, Reino Unido – Baltimore Ravens vs Tennessee Titans de la Semana 6
  • 5 de noviembre en Frankfurt, Alemania – Miami Dolphins vs Kansas City Chiefs de la Semana 9
  • 12 de noviembre – Indianapolis Colts vs New England Patriots de la Semana 10