Las leyendas que el futbol internacional ha regalado al mundo son muchas, y cabe señalar que, en el pasado, la disciplina y orden no era tan común como se puede ver en la actualidad; ya que con el mero talento sobraba. Tal y como sucedió con este jugador que vivió en un orfanato, fue leyenda del Barcelona, pero las drogas lo orillaron a estar internado en un psiquiátrico.
Esta leyenda del Barcelona, responde al nombre de Julio Alberto Moreno, quien vivió en un orfanato cuando era un niño. Este jugador nació en Candás en 1958, quien con apenas 7 años fue encerrado en el Cristo de las Cadenas, donde duró 6 años más; donde desafortunadamente un empleado abusó de él en un campamento de verano.
Te podría interesar
Julio Alberto leyó que el Atlético de Madrid y Real Madrid estaban buscando nuevos jugadores, por lo que fue y se probó. Con apenas 17 años comenzó a jugar como delantero con los Indios, y después como lateral hasta que Vicente Calderón y Luis Aragonés, lo subieron al primer equipo.
Así fue la vida Julio Alberto Moreno, leyenda del Barcelona que fue adicto a las drogas
Fichó con el Barcelona en 1982 al mismo tiempo que lo hacía Maradona, y ambos pudieron brillar con los culés, donde se hicieron con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, aunque nunca pudieron ganar la Copa de Europa (Champions League).
Se dice que, esta leyenda del Barcelona llegó a consumir hasta 25 gramos de cocaína, adicción que trajo como consecuencia su primer divorcio, y después se casó con una mujer llamada Patricia Saurí, con tuvo una hija llamada Samantha. Luego de varios altercados donde fracasó en varios negocios y por su mal comportamiento, le puso final a su carrera en 1991.
Te puede interesar: América exige justicia hacia acosador de su jugadora; es el mismo que intimidó a Scarlett Camberos
Julio Alberto Moreno y su adicción a las drogas lo llevaron casi a la muerte
De acuerdo con una entrevista que otorgo par El Mundo en 2016, el lateral izquierdo reveló que durante su etapa como jugador sufrió tres sobredosis, además que saltó de un cuarto piso y no le paso nada, así como de un carro en marcha.
CA