Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Traición? Matías Almeyda es el nuevo nombre que surge para ser técnico de América

El Club América necesita un técnico de jerarquía tras la dura caída contra Chivas en las semifinales y ya pusieron el nombre de Almeyda sobre la mesa.

Liga MX.¿Almeyda llegará al América?Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

¿Será posible? No cabe duda de que el Club América necesita reconciliarse con su afición tras la dura caída contra Chivas en las semifinales del torneo Clausura 2023 y la primera misión será encontrar al nuevo técnico, de hecho, el nombre de Matías Almeyda figura en esa lista, así que aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Los fanáticos Azulcremas se mostraron en completo desacuerdo con el planteamiento de Fernando ‘Tano’ Ortiz para el partido de vuelta contra los Rojiblancos, pues un gran sector considera que tomó malas decisiones y que prácticamente se regaló, aunque parece que él lo entendió e inmediatamente renunció a su cargo.

“Por mí y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución. Les quería decir eso, que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, dijo en conferencia de prensa posterior a su eliminación.

Mucho se ha hablado de los posibles candidatos al banquillo de las Águilas, algunos consideran que se debe buscar en el mercado extranjero, otros más coinciden en que debe ser alguien que conozca el entorno de la Liga MX y es precisamente ahí en donde surge la posibilidad del argentino.

¿Matías Almeyda llegará al América?

Entre los principales nombres que diversos medios han manejado para ser el nuevo técnico del América se encuentran Javier Aguirre, Marcelo Gallardo, André Jardine y hasta Diego Alonso, pero recientemente se sumó otro.

En ese sentido, el periodista André Marín sugirió que la posibilidad de Aguirre se ve muy lejana en el entendido de que tiene otro compromiso con el Mallorca, mientras que Rubén Rodríguez afirmó que Gerardo Martino quedaba completamente descartado.

Sin embargo, el propio Rubén dio a conocer que en una reunión de directivos del América salió el nombre de Matías Almeyda, aunque suena como una locura si consideramos que es uno de los últimos ídolos de Chivas.

Asimismo, tenemos que recordar que recientemente el Pelado fue campeón con el AEK Atenas de la liga de Grecia y dado su éxito, es poco probable que quiera abandonar el futbol europeo por dirigir al archirrival del Rebaño Sagrado.

Finalmente, recordamos que también existe la posibilidad de que varios futbolistas Azulcremas salgan del club en el siguiente mercado de fichajes, algunos porque terminan contrato, otros más porque podrían tener ofertas del extranjero, así que veremos cómo se desarrollan las cosas en los siguientes días.