Martes 21 de Mayo 2024
UEFA

Así se jugará la final de la Europa League 2023: día, horario y canal de transmisión en México

La gran final de la UEFA Europa League 2023 está aquí, por lo que es momento de que conozcas cuál será el día, el horario y su canal de transmisión en México

Europa League: Qué canal transmite la final.¿Cuándo será la final?Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

La otra cara de la moneda finalmente se decidió. En medio de la locura que continúa siendo el recordar la victoria del Manchester City sobre el Real Madrid, la UEFA Europa League 2023 también dice presente en el futbol del viejo continente, por lo que es preciso dar a conocer el día, el horario y el canal de transmisión para la gran final de este torneo.

Conocida como la segunda competición más importante del continente, la Europa League 2023 traerá consigo una final de alarido que medirá a dos instituciones que normalmente disputan la Liga de Campeones pero que, ahora, tendrán la posibilidad de disputar un trofeo realmente llamativo, mismo que podría ayudarlos a mejorar significativamente su temporada.

Dos instituciones italianas, una alemana y una española se enfrentaron en la ronda semifinal para definir a las escuadras que se disputarán el todo por el todo en la gran final de la Europa League 2023. Y bajo esta panorámica, luce necesario conocer el día, el horario y el canal de transmisión para este compromiso, el cual promete sacar chispas en el campo.

Final de la Europa League; ¿cuándo es?

Después de los partidos de ida ocurridos a lo largo de la semana pasada, tanto el Sevilla como la Roma llegaron con cierta ventaja luego del empate obtenido ante la Juventus y la victoria remarcada sobre el Bayer Leverkusen, respectivamente hablando. Ante ello, era fundamental para los italianos y los alemanes dar la cara en la búsqueda del triunfo.

En el primer partido, el equipo de las Aspirinas, liderado por Xabi Alonso, intentó en más de una ocasión penetrar la valla de una Roma que, sin embargo, se mantuvo con el cero en el arco. Del otro lado de la moneda, el Sevilla vino de atrás y demostró ser el mejor equipo en este torneo luego de derrotar a la Juventus en la fase de tiempos extra.

Es así como la final de la UEFA Europa League 2023 se llevará a cabo entre el Sevilla de España y la Roma de Italia, el cual promete ser un auténtico juego de pronósticos reservados. Ahora bien ¿cuándo y dónde será? El partido decisivo está programado para el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskás Arena a las 13:00 horas, tiempo centro del país. Y a falta de un anuncio oficial, este será transmitido por Fox Sports y ESPN.

  • Sevilla vs Roma | Final de la Europa League | Miércoles 31 de mayo | Puskás Arena | 13:00 horas | ESPN y Fox Sports.
AFP

AC