Martes 20 de Febrero 2024
TOC

VIDEO: Ejemplo de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece David Beckham; ¿qué es?

David Beckham reconoció formar parte de la comunidad que tiene Trastorno Obsesivo Compulsivo, por lo que aquí verás un ejemplo de lo que esto significa

David Beckham sufre de TOC.Esta es la enfermedad de David BeckhamCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

En las últimas horas David Beckham, una de las últimas leyendas que el futbol internacional ha tenido en sus historia, se volvió tendencia en el mundo de las redes sociales luego de confesar que padece de TOC. Ante ello, es preciso que conozcas qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo, así como las causas, los principales síntomas de este y un ejemplo de quien lo padece a través de este video.

David Beckham confesó, en su serie biográfica de Netflix que se estrenará a finales de este año, que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo. De hecho, dejó claro que ha tenido algunas discusiones con su pareja por esta enfermedad, la cual lo obliga a ser mucho más conciso con cada una de las actividades que realiza de manera cotidiana.

Así como David Beckham, son muchas las personas alrededor del mundo que padecen TOC, sin embargo, son pocas las que conocen a ciencia cierta lo que esto es y las causas y síntomas que este puede tener. Ante ello, es necesario que entiendas un poco más sobre esta enfermedad, la cual se ha vuelto más conocida a raíz de este exfutbolista inglés.

Instagram @davidbeckham

Trastorno Obsesivo Compulsivo que padece David Beckham

De acuerdo con información del portal Mayoclinic, el Trastorno Obsesivo Compulsivo se define como un patrón de obsesiones y miedos mismos que provocan comportamientos repetitivos en las personas que lo padecen, las cuales interfieren particularmente en las actividades cotidianas causando, con ello, cierto sufrimiento emocional.

Personas con TOC, como David Beckham, sienten la necesidad de realizar actos compulsivos con el fin de eliminar el estrés con el que cuentan. Tal situación puede conducir a comportamientos que se vuelven rituales tales como apagar y encender decenas de veces una luz o, bien, lavar muchas veces el mismo traste, por citar algunos ejemplos.

Ahora bien, ¿cuáles son los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo? El TOC incluye obsesiones y periodos de compulsión, los cuales pueden ser excesivos y poco tranquilizantes. Entre los síntomas aparecen dudas negativas sobre tu entorno, miedo a contagiarte de alguna enfermedad o de olvidar hacer algo, así como, en algunos casos, imágenes desagradables generales o particulares.

Ante ello, la cuenta de YouTube Alejandro Sánchez compartió, en 2013, un poema de una persona con TOC misma que sufre las consecuencias de este Trastorno. Cabe mencionar que el video no está cien por ciento verificado, por lo que los síntomas pueden ser iguales, inferiores o superiores al de esta situación. Así como este, son muchos los ejemplos relacionados con esta enfermedad.

AC