Jueves 15 de Febrero 2024
FMF

¿Quién será el reemplazo de Jaime Ordiales como director de Selecciones Nacionales?

Jaime Ordiales habría presentado su renuncia como director de Selecciones Nacionales y este elemento se perfila como su firme reemplazo. ¿De quién se trata?

Jaime Ordiales, fuera de Selecciones Nacionales.Él será el sustituto de este directivoCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Es oficial. Después de varias semanas de rumores y de haber confeccionado algunas polémicas al interior del Tri, finalmente se confirmó la salida de Jaime Ordiales como director de Selecciones Nacionales, motivo por el cual es momento de conocer el nombre que sería su reemplazo de cara a lo que se viene para el cuadro azteca.

Fue hace unos minutos cuando la página de Twitter del Tri confirmó que Jaime Ordiales, en mutuo acuerdo, dejó de ser el director de Selecciones Nacionales a partir de hoy. En el comunicado, el cuadro tricolor agradeció a este por el compromiso mostrado en todo momento al momento de augurarle éxito en sus futuros proyectos.

Con la salida de Jaime Ordiales, se sabe que el cargo de director será precedido de manera interina por el propio Rodrigo Ares de Parga. En ese sentido, luce necesario conocer el nombre del directivo mexicano que se convertiría en el reemplazo de este, el cual tendrá que tener una gestión rápida considerando los eventos que el Tri tendrá en verano próximo.

El reemplazo de Jaime Ordiales en Selecciones Nacionales

En primera instancia, es preciso mencionar que la elección de este cargo se llevará a cabo en la Asamblea de Dueños, la cual está pactada para el próximo 22 de mayo. Pese a esto, extraoficialmente ya se maneja el nombre de un directivo que ha formado parte de la Liga MX y que cuenta con experiencia, sobre todo, en el norte del país.

Se trata, nada más y nada menos, que de Duilio Davino, elemento que ha estado en la órbita de la Federación Mexicana de Futbol y que cuenta con una exitosa aventura en Rayados de Monterrey, institución que culminó el Clausura 2023 como líder del certamen y que es el principal favorito para conquistar el título el próximo 28 de mayo.

De acuerdo con información del periodista de ESPN John Sutcliffe, Duilio Davino sería anunciado en la próxima Asamblea de Dueños y, desde dicho momento, comenzará con las acciones de su mandato en Selecciones Nacionales toda vez que el combinado tricolor tendrá un verano de alarido gracias a la Nations League y a la Copa Oro, respectivamente hablando.

Ahora bien, ¿qué ocurrirá con Jaime Ordiales? Dionisio Estrada, también analista de ESPN, menciona que el directivo podría regresar a Cruz Azul de cara a la siguiente temporada; sin embargo, lo anterior luce complicado toda vez que, actualmente, el elemento que funge como el director deportivo de la institución capitalina es Óscar, el Conejo Pérez.

Mexsport

AC