Sábado 1 de Junio 2024
ENTREVISTA

Selección Mexicana | Rubén Omar Romano revela las claves del fracaso en Qatar y lo que viene (Exclusiva)

En exclusiva con El Heraldo Deportes, Rubén Omar Romano reveló su sentir en torno al fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y lo que se avecina para el Tri.

Rubén Omar Romano, en exclusiva con el Heraldo Deportes.Rubén Omar Romano y su sentir sobre la Selección MexicanaCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se vivió uno de los resultados más sorpresivos de este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues el Mazatlán fue a la Sultana del Norte para derrotar a Tigres por 2-1. El técnico del conjunto cañonero es Rubén Omar Romano, el cual recientemente reveló en exclusiva las claves del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Son más de cuatro décadas las que Rubén Omar Romano ha estado en México después de su llegada a las Águilas del América a inicios de la década de los ochenta, a partir de ahí, el nacido en Argentina se ha mantenido en la República Mexicana tanto como futbolista como ahora de estratega, por lo que tiene noción de lo que ocurre con el combinado nacional.

En diciembre del año pasado a Romano le tocó vivir las dos caras de la moneda en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues mientras disfrutaba del campeonato de Argentina, también mostró su tristeza por el terrible fracaso de la Selección Mexicana. Ante ello, el hoy entrenador del Mazatlán reveló las claves de este resultado, así como lo que viene para el Tri.

Rubén Omar Romano revela lo que viene para la Selección Mexicana

Rubén Omar Romano concedió una entrevista exclusiva con El Heraldo Deportes en donde habló sobre varios temas particulares entre el que destacó la labor de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y, sobre todo, lo que le esperaba al combinado azteca en el evento del 2026 después del fracaso obtenido en el terreno de juego.

En primera instancia, el nacido en Buenos Aires hace 64 años aseguró que lo ocurrido en la Copa del Mundo no es en esencia un fracaso, sino el resultado de una serie de situaciones que se dieron desde antes del inicio del evento de la mano de Gerardo Martino, quien tras haber iniciado con el pie derecho poco a poco fue perdiendo el estilo de juego del combinado tricolor a tal grado de sumar importantes derrotas en su gestión.

No obstante, sí dejó claro que, desde los últimos 20 años a la fecha, la Selección Mexicana no ha tenido un avance significativo en cuanto al estilo futbolístico por varios factores, entre los que destacan el jugar en una zona como lo es la Concacaf, la poca exportación de los jugadores y el crecimiento de otras selecciones cercanas a esta.

Ante tal situación, lo único que Rubén Omar Romano pide a los directivos, los entrenadores y el resto de los jugadores es trabajar el doble de duro de cara al Mundial del 2026, el cual se llevará a cabo en territorio norteamericano y, en el cual, habrá hasta 48 selecciones participantes, motivo por el cual la ronda de eliminación directa iniciará en la etapa de dieciseisavos de final.

Mexsport

Por lo pronto, es preciso mencionar que México volverá al terreno de juego el próximo 19 de abril para disputar un amistoso más ante el combinado de Estados Unidos, esto como forma de preparación para disputar los siguientes torneos destacando el Final Four de la Nations League, la Copa Oro y la Copa América.

Por: Alan Chávez