Viernes 24 de Mayo 2024
UEFA

¿Se acercan los campeonatos? Así le fue a los mexicanos en Europa este fin de semana

El mexicano en Europa que tiene los reflectores es sin duda alguna, Santi Giménez, quien lleva seis partidos al hilo marcando y así le fue este fin de semana

¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana 9 de abril de 2023?.El Napoli se medirá ante el Milán en la Champions, mientras que el Feyenoord va contra la Roma en la Europa LeagueCréditos: Foto Especial
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se pintó de los colores de México en el viejo continente, y así les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana de cara a los campeonatos más importantes. Pero quien se llevó los reflectores sin duda alguna fue Santiago Giménez, quien asiste, anota y ya está en la órbita de varios grandes de Inglaterra, el principal es el Manchester United.

El Bebote pudo anotar en la goliza que le propinó el Feyenoord al Waalwijk, quien con un taconazo mágico dentro del área rival puso una asistencia para que sentenciará el quinto gol definitivo; a eso se le suma que su club es líder general de la liga neerlandesa con 67 puntos y en los últimos cinco partidos, todos los han ganado.

Santi ya suma 18 anotaciones en los distintos campeonatos europeos con su actual club, además de llevar seis partidos consecutivos marcando dianas; es este factor el que ha hecho que el United lo sté siguiendo de cerca y uno de los partidos más importantes que se viene para el canterano es el que tendrá contra la Roma de Mourinho en los Cuartos de Final de la Europa League.

¿Cómo les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana de cara a los campeonatos?

Instagram feyenoord

El otro mexicano que la sigue rompiendo es el Chucky Lozano, quien estuvo presente en la victoria del Napoli ante el Lecce gracias a un autogol, y ahora está a un paso de levantar el trofeo de la Serie A. El conjunto napolitano suma su victoria 24 en la presente campaña del Calcio y se alejan de la Lazio, así que los compañeros del Muñeco Diabólico suman 74 unidades y están a un par de poder leantar la copa de su liga.

Regresando a la Eredivisie, el Ajax que están debajo del Feyenoord, pudieron de igual manera golear al Fortuna Sittard con la participación de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes fueron titulares e incluso el medio campista estuvo a punto de meter un golazo de chilena, luego de las críticas por parte de la prensa holandesa, quienes lo catalogan como un jugador que no está a la altura de un grande. Por su parte el Machín sigue con buen paso y también ha despertado el interés de varios clubes de la Serie A, Premier League y LaLiga.

Partidos importantes de la UEFA:

Feyenoord vs Roma, partido de ida el jueves 13 de abril en punto de las 10:45 horas, tiempo del centro de México; y el de vuelta será el 20 del mismo mes en punto de las 13:00 horas.

Milán vs Napoli partido de ida el miércoles 12 de abril en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el de vuelta será el martes 18 del mismo mes en el mismo horario.

CA