Viernes 31 de Mayo 2024
MEXICANOS EN EUROPA

¿Como Chicharito Hernández? Santi Giménez podría llegar a multicampeón de Champions League

Santiago Giménez no lleva ni una temporada en el Feyenoord y ahora puede que siga los pasos de Chicharito Hernández y jugar en un multicampeón de la UCL

Santiago Giménez a punto de seguir los pasos de Chicharito Hernández con un multicampeón de Champions League.El Bebote ahora es pretendido por varios grandes del Viejo Continente Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Santi Giménez ha sido de esos jugadores mexicanos en Europa que han brillado por su calidad a la hora de jugar con la bola, y al parecer el Bebote podría seguir los pasos de Chicharito Hernández, puesto que se ha revelado que podría llegar a jugar en la plantilla de un multicampeón de Champions League. 

Otro mexicano que en verdad puso el nombre del país en alto fue sin duda Javier Chicharito Hernández, quien pasó de ser un delantero de las Chivas a salvarle los partidos a uno de los clubes más prestigiosos y campeones de la UCL. Los números del canterano del Rebaño Sagrado quedarán en la historia de los libros de futbol por estas sencillas razones:

  • 11 goles en 45 partidos con el CD Tapatío
  • 29 goles en 79 partidos con las Chivas del Guadalajara
  • 59 goles en 157 partidos con el Manchester United
  • 9 goles en 33 partidos con el Real Madrid
  • 39 goles en 76 partidos con el Bayern Leverkusen
  • 17 goles en 63 partidos con el West Ham
  • 3 goles en 15 partidos con el Sevilla
  • 34 goles en 63 partidos con el LA Galaxy.

¿Cuál es el equipo multicampeón de la Champions League que pretende llevarse a Santi Giménez?

Instagram sant.gimenez

De acuerdo con el Instagram oficial de André Marín, el canterano del Cruz Azul estaría siendo observado por el cuerpo de reclutamiento del Manchestes United, a eso se le suma que el el diario The Mirror, mandó visores para observar el juego de los futbolistas del Feyenoord, especialmente para ver a Santiago Giménez. 

El Hijo de la Leyenda del Cruz Azul actualmente acumula 17 dianas con el club holandés, además es líder de la Eredivisie, a eso se le suma que está a tres goles de empatar la mejor temporada de un mexicano en Europa, récord que ostentaba Luis García y Chicharito Hernández, quienes se quedaron con 20 tantos.

Al parecer la Premier League es quien quiere sí o sí al hijo del Chaco Giménez, ya que clubes como el Brighton, Newcastle y ahora el Manchester United se podría sumar a la pelea por llevarse del Feyenoord al delantero estrella de la Selección Mexicana.

Cabe señalar que quien también se ha interesado en los servicios del mexicano con raíces argentinas es el Porto de Portugal, quienes ya saben que un mexicano tiene un rendimiento excepcional, puesto que con el Tecatito Corona tuvieron muchas glorias juntos.

Por otro lado, el precio de Santiago ha ido subiendo conforme mete más goles este killer, en un inicio se cotizaba apenas en los 6 millones de euros, uno más que la supuesta estrella del Real Madrid Hazard, quien ahora ronda en los 5 millones de Euros. El Bebote vale en la actualidad 9 millones de euros, por lo que si algún grande de Europa quiere encuadrarlo en sus filas, el Feyenoord podría pedir de 10-15 millones de euros, dependiendo el nombre.