El árbitro Fernando Hernández ya tiene su sanción oficial y algunos se ha preguntado cuántos partidos deberá dejar de pitar y por qué. El castigo para este silbante que le dio un rodillazo a Lucas Romero en el pasado partido donde el León visitó al América, trajo como consecuencia que el juez agrediera al jugador Esmeralda.
Los hechos de la agresión de este silbante en contra del jugador del León se dieron el pasado sábado 1 primero de abril cuando en el gol del empate los felinos le reclamaron al Curro una mano previa al tanto de Diego Valdés, pero el juez reaccionó de una manera violenta y le soltó un rodillazo al jugador de los Panzas Verdes.
Posteriormente, tanto Fernando Ortiz como Nicolás Lacarmón se enfrascaron en una pelea de palabras que escaló a los jalones y casi termina en un pleito, donde el Tano retó al DT del León a los puños en los túneles; de hecho el Cabecita tuvo que detener al estratega de los Panzas Verdes.
¿Cuántos partidos de suspensión le dieron a Fernando Hernández y por qué?
El castigo para el Curro por agredir con un rodillazo en las partes blandas a Lucas Romero en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, cuando el León visitó en el Estadio Azteca al América fueron de 12 juegos sin poder pitar.
A través de un comunicado que reveló la Comisión Disciplinaria, se puede leer lo siguiente: “El señor Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es SANCIONADO por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30, inciso g) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”.
Por otra parte, Luca Romero también salió salpicado y en el mismo comunicado se dice que: “En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b), del Reglamento de Sanciones de la FMF”.
Respecto a los Directores Técnicos, la FMF informó que tanto Lacarmón como el Tano Ortiz fueron suspendidos por dos partidos, esto quiere decir que el DT del León se perderá el encuentro ante el Cruz Azul el sábado 8 de abril, y ante las Chivas el sábado 15 de abril.
Por su parte, el mandamás de Coapa no podrá estar en su banquillo contra el Monterrey el sábado 8 de abril, así como ante el Cruz Azul el sábado 15 del mismo mes, ambos encuentros sumamente importantes, puesto que el primero es contra el líder de la Liga MX, y el segundo es el Clásico Joven del certamen mexicano.
CA
