Miércoles 22 de Mayo 2024
CLAUSURA 2023

¿Qué debe pasar para que Pumas pase a Repechaje?

Si eres aficionado de Pumas, seguro deseas que tu equipo clasifique al Repechaje con tal de pelear el título de la Liga MX. Acá te contamos con qué resultados lo lograría.

¿Qué resultados clasificarían a Pumas al repechaje de la Liga MX?.Créditos: Instagram @pumasmx
Escrito en FUTBOL el

Pumas ha consolidado un regreso de película en la Liga MX; cuando parecían quedar rezagados en la oportunidad por conquistar la Liga MX, Antonio Mohamed ha redirigido el barco. Pero, ¿Qué debe pasar para que califique a Repechaje? Estas son las combinaciones con las que ingresaría de forma directa.

Actualmente, se encuentra en el borde del Repechaje. Pumas ocupa la posición 12 de la tabla general con 18 puntos, la misma cantidad que Atlético de San Luis. Los potosinos están por debajo un escalón, debido a la diferencia de goles. Ambos comparten la cifra de -5. El detalle es que los universitarios han anotado 23 goles en lo que va del certamen; los rojiblancos, 16.

En la Jornada 17 de la Liga MX, Pumas visitará la Sultana del Norte; se medirá al superlíder Monterrey en el Estadio BBVA. El juego será el próximo sábado 29 de abril, en punto de las 19:05 horas del tiempo del centro de México. ¿Qué debe pasar para que Pumas ingrese a Repechaje? Los escenarios son los siguientes.

¿Qué debe pasar para que Pumas pase a Repechaje?

En tres cotejos, El Turco registra 2 victorias y un empate al frente de los felinos. Venció por 3-1 al Atlético de San Luis y a Toluca; además, colgó el 1-1 frente al América en el Clásico Capitalino. Sumó de 7 de 9 unidades posibles. Su prueba de fuego será ante los regiomontanos, punteros del Clausura 2023, con los que alzó dos Copas MX y el Apertura 2019 de la Liga MX.

Instagram @pumasmx

Si te preguntas qué debe pasar para que Pumas siga en la contienda, esta es la respuesta. Los capitalinos ingresarían a Repechaje, dependiendo de sí mismos, con una victoria frente a La Pandilla. Sería muy complejo que los potosinos le anoten más de 8 goles a los Rojinegros del Atlas en la Jornada 17.

Por otra parte, una igualada entre Puebla y Tijuana le facilitaría las cosas. Camoteros y Xolos se sitúan en las plazas 14 y 15 del campeonato con 17 y 16 puntos, respectivamente; con esta combinación no importaría el resultado que obtenga ante Rayados. Sin embargo, si Puebla sale airoso, estaría obligado a derrotar a los auriazules.

Si lo hace Tijuana, un empate le basta para avanzar al Repechaje de la Liga MX. El principal problema es que Pumas rema contracorriente en el Gigante de Acero: en dicho recinto, nunca ha logrado sorprender a Monterrey. ¿Será esta la vencida?