Jueves 15 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

El GOLAZO de Santiago Giménez para empatar marca de Chicharito y Luis García (VIDEO)

Santiago Giménez alcanzó una meta que sólo dos mexicanos habían establecido en el futbol europeo: Javier "El Chicharito" Hernández y Luis "El Doctor" García. Te contamos de cuál se trata.

Santiago Giménez igualó una marca de Chicharito y Luis García.Créditos: Instagram @sant.gimenez
Escrito en FUTBOL el

Santiago Giménez hizo historia en el Viejo Continente. Marcó un golazo frente al Utrecht, con el que emparejó el récord que poseían dos de sus compatriotas. Ahora puede sentarse en la misma mesa que Chicharito Hernández y Luis García: alcanzó las 20 anotaciones en su primera temporada en Europa. Aquí te presentamos el video de la destacada actuación del mexicano.

"El Bebote" ya había nivelado la marca de Hirving Lozano, pues El Chucky perforó el arco de sus rivales en 19 ocasiones durante su campaña de debut en el futbol extranjero con el PSV Eindhoven de Países Bajos. Fue el pasado domingo 16 de abril, frente al Cambuur, cuando Santiago Giménez igualó al canterano de Pachuca que brilla en el Napoli.

Hoy, ante el séptimo lugar general de la Eredivisie, Santiago Giménez marcó el primer gol del Feyernoord en Róterdam. Al minuto 54, adelantó en el marcador a los dirigidos por Arne Slot mediante un golazo de cabeza. Con ello promedió la misma cifra que Chicharito y El Doctor, referentes de Chivas y Pumas en México, consiguieron en su presentación por Europa. 

¿Cómo fue el golazo con el que Santiago Giménez igualó el récord de Chicharito y Luis García?

En el segundo tiempo del encuentro, Santiago Giménez recuperó el balón en terreno rival tras la pérdida del delantero griego Anastasios Douvikas. Entonces, avanzó hacia el arco y lo cedió al capitán Orkun Kökçü. El mediocampista turco disparó con peligro, sólo que el arquero Vasilios Barkas desvió el esférico.

Sin embargo, "El Chaquito" aprovechó el rechace para rematar de cabeza y gestar un golazo que lo elevó a la inmortalidad. Este fue su tanto número 12 en la Eredivisie. A la par, el 20 en todas las competencias oficiales que ha afrontado en Europa; entre ellas la Copa de Países Bajos y la Europa League, certámenes de los que su club ya está eliminado.

Tal como lo lograron Luis García con el Atlético de Madrid de España y Chicharito Hernández en el Manchester United de Inglaterra. El ídolo universitario lo hizo en 1992; el del Rebaño Sagrado, en 2010. La Jornada 30 resultó soñada para Santiago Giménez: guió la victoria de su escuadra, que afianzó el liderato con 73 puntos, y gestó un récord especial para México.

Instagram @sant.gimenez