Viernes 16 de Febrero 2024
FMF

¿Qué se necesita para que Almada llegue a la Selección Mexicana en reemplazo de Diego Cocca?

Guillermo Almada aún puede llegar a la Selección Mexicana de Futbol. ¿Qué necesita el uruguayo para que pueda reemplazar al argentino Diego Cocca? Aquí lo sabrás

¿Guillermo Almada reemplazará a Cocca en la Selección Mexicana?.Almada aún podría reemplazar a Cocca en la Selección MexicanaCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Parece que ya todo está dicho. A falta de un anuncio oficial, Diego Cocca se convertirá en el próximo director técnico de la Selección Mexicana rumbo al proceso del 2026; sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas para el argentino, por lo que es momento de conozcas lo que se necesita para que Guillermo Almada lo reemplace en un futuro a corto plazo.

Después de un intenso análisis en cuanto a los perfiles de los entrenadores tras el despido de Gerardo, el Tata Martino, el Comité de Selecciones colocó como los últimos tres candidatos a Diego Cocca, Guillermo Almada y Miguel Herrera, siendo este último el descartado debido a la explosiva personalidad que tiene y a los pobres resultados obtenidos en el pasado reciente.

Con el argentino y el uruguayo a la cabeza, el Comité se habría decantado por el otrora entrenador de los Tigres de la UANL, quien sería presentado oficialmente en las próximas horas. La situación, sin embargo, no sería perfecta para este, por lo que es momento de que conozcas qué se necesita para que el timonel de Pachuca lo reemplace en la Selección Mexicana.

Almada llegaría a la Selección Mexicana si ocurre esto con Diego Cocca

El Francotirador, columnista del portal Récord que ha estado muy activo en temas relacionados con la Selección Mexicana, dejó entrever que Diego Cocca será el timonel encargado del Tri a partir de estos días. No obstante, dejó claro que Guillermo Almada se mantendrá como la opción B en caso de que el argentino no cumpla con ciertos requisitos.

Ahora bien, ¿cuáles son estos? En primera instancia, el Comité de Selecciones le habría pedido modificar su estilo de juego por uno más vistoso y atractivo, esto en el entendido de que, en su etapa con los Rojinegros del Atlas, los campeonatos obtenidos se basaron en el orden y la calidad defensiva en función de atacar vía contragolpes o, bien, dirigiéndose directamente con su “9” nominal.

No obstante, lo principal en su mandato serán los títulos. La fuente hace mención en que si Diego Cocca no logra algún título en este año como lo es la Nations League o la Copa Oro será despedido. Incluso, aseguró que si el argentino no tiene una buena participación con la Selección Mexicana en la Copa América del 2024, también sería reemplazado por el propio Almada.

Por lo pronto, restan horas o posiblemente días para que se haga el anuncio oficial sobre su llegada al combinado tricolor. Esta se da en medio de ciertas polémicas en el norte del país, pues mientras algunos reporteros aseguran que el sudamericano renunció a los Tigres de la UANL, medios en la Sultana declaran que fue el club quien tomó la decisión de despedirlo.

Mexsport

AC