Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Diego Cocca agarra una selección mediocre: así reaccionaron en Argentina

Las reacciones por la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica de la Selección Mexicana reavivan rivalidad que argentinos tienen con México

Selección Mexicana.Aún ni es presentado y Diego Cocca ya armó controversia como técnico del TriCréditos: Instagram: @diegomartincocca1
Escrito en FUTBOL el

Tras los rumores que ponen al argentino Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana y luego de su despido de Tigres por la misma situación, las reacciones en Argentina reavivaron la rivalidad que tienen con México, cuyas autoridades futbolísticas insisten en poner las riendas del Tri en manos de extranjeros que a cargo de algún mexicano.

La expresión “vox populi, vox Dei” (en latín, literalmente, “la voz del pueblo, es la voz de Dios”, refiriéndose a la opinión popular de la gente ordinaria) al parecer es lo que menos entienden en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que luego del papelón hecho por el técnico de Argentina, Tata Martino, en Qatar 2022, decidieron hacer cambios para mejorar el balompié mexicano y a la Selección Mexicana, pero insistiendo en contratar a un estratega extranjero como Diego Cocca.

Por ello y a sólo tres meses de su presentación y dirigir tan solo nueve partidos a Tigres, Diego Cocca fue despedido del equipo de la UANL para hacerse cargo de la Selección Mexicana, algo que no cayó bien en la afición mexicana, pero mucho menos en la de Argentina.

La Selección Mexicana no pudo evitar subirse al tren del meme con su dedicatoria al aficionado mexicano, calificándolo entre en serio y en broma como "Incondinosaurio". Instagram: @miseleccionmx  

En Argentina aseguran que Diego Cocca agarra a una selección mediocre

En una publicación de Facebook del Diario Olé de Argentina, en el que afirman que la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana es inminente tras su salida de Tigres, los comentarios en contra abundaron con mensajes como “Insisto con esto: ¿México no tiene técnicos? Lo mismo pasa con Chile y otras selecciones que buscan técnicos argentinos y después los matan, como en el caso del Tata Martino”.

Otro aficionado pampero señaló: “Mis respetos para Cocca. Agarrar a una selección tan mediocre futbolísticamente hablando con dirigentes corruptos, ya sabemos cómo va terminar esta novela: fracaso y así saber a quién le vamos a echar la culpa. Me dueles, México”, además de otros como “La federación mexicana no entenderá jamás que el DT ideal tiene que ser de México”, “Sacó campeón a Racing. Eso significa que puede hacer cualquier milagro con la Selección de México”, “Salí de ahí, Cocca” y “Requisito número 1 para ser técnico de México: ser argentino”.

Así fueron las reacciones tras la charla de Rodrigo Ares de Parga con Diego Cocca, quien a sus 50 años al parecer será el nuevo técnico de la Selección Mexicana tras dirigir a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Racing, Rosario Central, Millonarios de Colombia, Tijuana, Atlas y Tigres, este último en el que será sustituido por Marco Antonio Chima Ruiz desde el próximo sábado frente a Pumas.

 

EG