Jueves 23 de Mayo 2024
FUTBOL FEMENIL

El estado de salud de Sofía Álvarez, jugadora mexicana que estuvo en el terremoto de Turquía

Sofía Álvarez, jugadora mexicana nacida en Querétaro, forma parte del Besiktas de la primera división de Turquía. ¿Cuál es su estado de salud tras el terremoto?

¿Sofía Álvarez estuvo en Turquía durante el terremoto?.¿Cuál es el estado de salud de Sofía Álvarez?Créditos: Twitter @sofialtos00
Escrito en FUTBOL el

El terremoto de Turquía ha dejado estragos importantes en prácticamente todas las aristas de la vida. Uno de los aspectos más lastimados al respecto es el futbol y este ha llegado hasta el país con Sofía Álvarez, jugadora mexicana que vive en el país en donde fue este temblor. ¿Cuál es su estado de salud y cómo reaccionó después de esta temible situación?

Fue durante la madrugada de este lunes 6 de febrero cuando Turquía vivió uno de los fenómenos naturales más impresionantes de su historia. Los primeros reportes indicaban que el sismo era de 7.4 grados; sin embargo, este después se modificó y, si bien algunos medios apuntan a que fue de 7.8, otros tantos señalan que habría sido superior a los 8 grados.

El terremoto de Turquía ha causado el lamentable fallecimiento de miles de personas no solo en el país en turno, sino también en otros como Siria. Ante ello, los fanáticos de la jugadora mexicana Sofía Álvarez de inmediato se preguntaron cuál era su estado de salud toda vez que esta forma parte de la primera división de Turquía, por lo que aquí lo conocerás.

Sofía Álvarez, estable tras el terremoto de Turquía

Dada la gravedad del asunto, fueron decenas las personas quienes se preguntaron cómo había reaccionado la jugadora mexicana al lamentable hecho que ocurrió en Turquía, mismo que se volvió tendencia en las redes sociales por las desgarradoras imágenes que se vislumbran en el ambiente digital. Debido a ello, esta decidió responder a la situación.

Aprovechando la popularidad que tiene en Twitter, Sofía Álvarez Tostado realizó una publicación misma en la que confirma que se encuentra en perfecto estado de salud después de lo ocurrido la madrugada de este día, situación que tranquilizó a la mayoría de sus fans mismos que, por un momento, no supieron cómo se encontraba la jugadora mexicana.

Twitter

Vale destacar que esta no es la primera atleta relacionada con el futbol que está vinculada con el terremoto de Turquía. Entre estos se encuentran el excompañero de Guillermo Ochoa en el Málaga Christian Atsu, así como el guardameta de la segunda división del país Eyup Turkaslan, el cual lamentablemente perdió la vida después de quedar debajo de los escombros.

Sofía Álvarez es una jugadora mexicana que nació en Querétaro y que, después de su participación en las Chapulinas de la Liga Burócrata Bancaria, regresó al balompié del viejo continente para formar parte del Besiktas de Turquía; sin embargo, esta no es su primera etapa en Europa toda vez que, en el pasado, fue futbolista del Valencia Femenil.

Twitter @BJKKadinFutbol

AC