Jueves 15 de Febrero 2024
THE BEST

The Best: 5 RAZONES por las que Courtois debió ganar el premio sobre el Dibu Martínez

La entrega de los premios The Best generó mucha controversia en la categoría de Mejor Portero pues, para muchos, Courtois tuvo un mejor año que el argentino

The Best.Los fanáticos de Courtois mostraron su molestia en redes Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La tarde de este lunes se llevó a cabo la entrega de los premios The Best de la FIFA, y aunque muchos de los ganadores eran más que evidentes, la polémica que desató la victoria de Dibu Martínez sobre Courtois fue la más evidente. Por ello, te decimos 5 razones por las que el arquero del Madrid merecía más el galardón.

Las redes sociales explotaron con la ceremonia ofrecida a lo mejor del fútbol mundial, mientras personajes como Lionel Messi, Alexia Putellas o Lionel Scaloni eran favoritos en sus respectivas categorías para ser los vencedores, en la categoría de Mejor Arquero las opiniones eran divididas. 

Y es que, para muchos, haber ganado un Mundial con la Selección de Argentina era un logro que no podía quitarle el premio a Dibu Martínez. Pero para fanáticos del fútbol fuera del país sudamericano no había forma de que Courtois fuera desplazado del primer lugar. 

Foto: Especial 

5 razones por las que Courtois debió ganar el The Best

11 ideal de la FIFA

Para el organismo internacional de fútbol, cada año se designa a varios jugadores profesionales que formarían el cuadro perfecto tomando en cuenta sus números y talento, sin embargo, para el 11 ideal de la FIFA Dibu Martínez no se encuentra ni contemplado.

Ranking mundial 

Pese a que tuvo una gran Copa del Mundo, Emanuel Martínez no figura entre los arqueros mejor posicionados en todo el mundo, pues nos encontramos con el propio Courtois, Alisson Becker, Oblak, Neuer antes que el argentino.

Premier League

Pese a que se encuentra en el cuadro campeón del orbe, en su equipo Aston Vila de la Premier League de Inglaterra es el sexto arquero más goleado y en sus últimos partidos recibió 11 anotaciones, lo que mantiene al equipo en las últimas posiciones de la tabla y muy cerca del descenso.

Foto: Especial 

 

El más goleado en el Mundial

Con todo y el trofeo, Dibu Martínez se proclamó como el arquero más goleado del Mundial promediando más de un gol por partido, sin mencionar que en la final recibió 3 goles de Kylian Mbappé.

Goles recibidos

Aunque las atajadas del argentino en Qatar 2022 le dieron el premio The Best este año, para muchos Courtois era claro merecedor del trofeo pues sus estadísticas hablan: en 36 partidos de liga de la temporada 22-23 Dibu recibió 31 goles en 22 encuentros con un promedio de 1.4 goles por partido; mientras que Courtois permitió 15 goles en 17 partidos con 0.9 goles por juego.