Lunes 27 de Mayo 2024
TORNEO APERTURA 2023

A pesar de clasificar a la Final, los memes destrozan al América por perder contra San Luis

América quedó a merced de Atlético de San Luis en la Semifinal de Vuelta en el Estadio Azteca; aún así, derivado del marcador global, calificó a la Final del Apertura 2023.

América no pudo ganarle a Atlético de San Luis, pero calificó a la Final del Apertura 2023.Créditos: Twitter @ClubAmerica/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

América no fue capaz de superar a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca y los memes no perdonaron a Las Águilas. La escuadra potosina salió avante de la Semifinal de Vuelta del Torneo Apertura 2023, gracias al doblete de Ángel Zaldívar. Pero no le resultó suficiente para remontar el marcador global. ¿Cómo fueron las acciones?

Con tal afrontar la Semifinal de Vuelta contra Atlético de San Luis, André Jardine realizó 6 cambios respecto al esquema táctico que conquistó la Ida por 0-5 en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez: el entrenador brasileño permitió el ingreso de Salvador Reyes, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Luis Suárez, Richard Sánchez y Jonathan "Cabecita" Rodríguez en el 11 del América.

Las modificaciones no rindieron frutos durante el transcurso de la Semifinal de Vuelta; ya que América fue derrotado por 0-2 en el Coloso de Santa Úrsula. En el segundo tiempo, Ángel Zaldívar favoreció a Atlético de San Luis; los memes cuestionaron el accionar de Las Águilas, a pesar de alcanzar la Final del Torneo Apertura 2023. ¿Desde hace cuánto no caían como locales?

Ver más: ¿Cuándo fue la última vez que Pumas ganó por dos goles a Tigres en el Volcán?

Así fueron los goles de Ángel Zaldívar contra América

Ángel Zaldívar, a menudo apodado como El Ingeniero del Gol, fue el encargado de propiciar la victoria de Atlético de San Luis en Ciudad de México. Apenas al 47', un par de minutos luego de haber ingresado a la cancha para sustituir a Léo Bonatini, cerró la pinza de Dieter Villalpando y definió el 0-1 parcial contra América.

Al 86', producto de un tiro de esquina y un rebote en el área chica, Ángel Zaldívar pactó el 0-2 con el que Atlético de San Luis liquidó a América en la Semifinal de Vuelta de la Liguilla. Aún con el descalabro, el global terminó por 5-2; de ahí que los azulcremas disputarán la Final del Torneo Apertura 2023. 4 años pasaron desde su última serie final de la Liga MX.

Previo a Atlético de San Luis, ¿Quién fue el último equipo en vencer a América en el Estadio Azteca?

Atlético de San Luis reavivó los fantasmas de Bravos de Juárez, el último club que había logrado reducir al América en el Estadio Azteca. ¿Recuerdas dicho partido? El 30 de junio, los fronterizos salieron airosos de Coapa por 1-2 en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023. ¿El desliz afectará su desempeño en la Final de la Liga MX? Estos fueron los memes del encuentro.

Te puede interesar: Zague revela qué les espera a los ganadores de Debut FC en el club y si serán titulares siempre

FAR