Miércoles 24 de Julio 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Oswaldo Sánchez confiesa la verdad: ¿Por qué pidió tregua contra la Selección de Honduras?

¿La Selección de Honduras aceptó la petición de Oswaldo Sánchez? El héroe del Rebaño Sagrado habría apelado a una estrategia poco común en la ruta hacia el Mundial de 2010.

¿Oswaldo Sánchez pidió piedad contra Honduras?.Créditos: Twitter @SanOswaldo_TD/Federación de Honduras/Especial
Escrito en FUTBOL el

Oswaldo Sánchez figura como uno de los porteros más emblemáticos de El Tricolor; icono de Chivas y Santos Laguna, fue titular con México en el Mundial de Alemania 2006. Pero, ¿Recuerdas cuando le pidió tregua a los atacantes de la Selección de Honduras? Recién confesó cuál fue la razón por la que decidió hacerlo.

Aunque actualmente se desempeña como analista dentro de las pantallas de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), Oswaldo Sánchez brilló como guardián internacional de México. El detalle es que siempre será recordado por un incidente, en particular, dentro del campo: rogar por una supuesta tregua a los delanteros de la Selección de Honduras.

¿Bajo qué contexto sucedió este escenario y por qué es que Oswaldo Sánchez habría tratado de gestar un pacto con los jugadores de la Selección de Honduras? El exfutbolista de 50 años no tuvo reparo en ahondar en detalles de la tregua y explicar qué fue lo que lo motivó a convencer a sus rivales durante el partido disputado en Centroamérica.

Ver más: Liga MX Femenil: ¿Quién es Michaela Abam, seleccionada de Camerún y refuerzo del Toluca?

¿Pidió clemencia? Oswaldo Sánchez define qué pacto trató de gestar contra Honduras

La visita de México a la Selección de Honduras, en 2008, dejó una de las postales más recordadas en la historia del futbol nacional: la de la presunta tregua de Oswaldo Sánchez. ¿Qué hay de cierto acerca de la petición del cancerbero a los elementos catrachos? Aquí sus declaraciones para el podcast de David Izazola.

Twitter @SanOswaldo_TD

"La gente me criticaba mucho. Íbamos perdiendo 3-1 contra la Selección de Honduras, si nos metían otro gol quedábamos fuera del Mundial. Yo dije 'Soy del barrio, estos w*yes nos están arrasando'. Nos habían expulsado a un jugador, llovía en San Pedro Sula, p*nche cancha inundada. No veía por donde, el equipo estaba c*gado. Nos llegaban, nos metieron 3 goles y había parado unas 5 buenas. Me trasladé a mi barrio, haciendo pleito con mis amigos; volteo con David Suazo y le digo 'Ya estuvo, ya está acabando el partido. Ahorita en un contragolpe los vamos a ch*ngar. Si les metemos un gol, chance ustedes quedan fuera'. Reaccionó y calmó el p*do. La toma justo me agarra pidiendo clemencia; aunque en la guerra, en el amor y en el futbol todo se vale. Ese partido lo perdimos, pero con un gol de Matías Vuoso (el siguiente miércoles) calificamos al Mundial. Si nos metían otro gol, no nos hubiera alcanzado. Pero Oswaldo Sánchez fue el p*ndejo", externó.

¿Qué ocurrió con México y Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010?

En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, México accedió a los Octavos de Final tras culminar como segundo del Grupo A; no obstante, perdió por 3-1 contra Argentina y quedó eliminado del torneo. Mientras que la Selección de Honduras fue último del Grupo H, tras acumular 1 empate y 2 derrotas en la primera fase de la competencia. ¿Oswaldo Sánchez tenía razón?

Te puede interesar: Fichajes 2024: ¿Cuál es la condición para que Cabecita Rodríguez llegue a Monterrey?

Twitter @SanOswaldo_TD

FAR