Lunes 27 de Mayo 2024
LIGA MX

América: La peculiar hazaña de André Jardine con la que igualó a 4 técnicos históricos en Coapa

¿Te preguntas por qué la gestión de André Jardine fue distinta a lo habitual en el Club América? Esta marca posicionó al brasileño como un DT muy especial.

André Jardine ya está a la altura de 4 directores técnicos históricos del América.Créditos: Twitter @ClubAmerica/ESPN/Especial
Escrito en FUTBOL el

América conquistó su decimocuarto campeonato de Liga MX tras derrotar a Tigres en la Final del Torneo Apertura 2023, pero la hazaña no habría sido posible sin la guía del entrenador brasileño André Jardine. ¿Sabías que alcanzó un récord que sólo 4 técnicos de la institución habían conseguido? Acá los detalles.

La oncena de André Jardine se impuso a la de Robert Dante Siboldi en la cancha del Estadio Azteca. Así, América aumentó su valía como el equipo más ganador de la Liga MX; a la par, la obtención de la 14 derivó una hazaña individual para el timonel de 44 años. ¿Por qué es que el estratega de Porto Alegre se emparejó a 4 técnicos?

André Jardine ahora puede indicar que está al nivel de 4 técnicos emblemáticos en el Nido Águila: ¿En qué sentido? Te advertimos que se trata de una hazaña particular, de la que muy pocos han gozado en el Club América. ¿A qué se debe que el título del Torneo Apertura 2023 lo convierta en una figura esencial en los libros de Coapa?

Ver más: Así quedaron definidos los Octavos de Final de la UEFA Champions League | Horarios y fechas

Esta es la marca de André Jardine que lo coloca como un entrenador destacado en el Club América

A partir del oro con la Selección de Brasil Sub-23, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine arribó al Atlético de San Luis de la Liga MX. 3 torneos cortos después, América lo contrató y su irrupción causó impacto inmediato: su hazaña consistió en que fue campeón durante el primer torneo que afrontó con los capitalinos. ¿Lo tenías en mente? 4 técnicos lo hicieron antes.

Twitter @ClubAmerica

Además de Jardine, ¿Qué entrenadores fueron campeones en su primera participación con América?

André Jardine concretó su hazaña en el Apertura 2023, aunque emuló a 4 técnicos de renombre en el entorno del América: José Antonio Roca debutó en el banquillo de los cremas y los hizo monarcas de México en la temporada 1970-1971, después de superar a Toluca; Raúl Cárdenas hizo lo propio en la 1975-1976, contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El argentino Miguel Ángel López "El Zurdo" y el brasileño Jorge Vieira repitieron rival; en su despegue con América, provocaron que derrotara a Pumas en un par de finales: la de las campañas 1984-1985 y 1987-1988. ¿Lo sabías? De ahí que la hazaña de André Jardine lo situó a la par de estos 4 técnicos.

Te puede interesar: Llegó la 14 y el Club América no escatimó en seguir festejando a lo grande durante toda la noche

Twitter @ClubAmerica

FAR