Martes 21 de Mayo 2024
APERTURA 2023

¡Campeones! El América consigue su trofeo 14 con una polémica sobre Tigres y los Memes lo festejan

Gracias Afición: Y llegó la 14, los Campeones del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX es América hoy domingo 17 de diciembre de 2023 ante el club Tigres

Liga MX: Los Memes festejan la 14 del América quienes golean a Tigres con una polémica.Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Por fin, el América consigue su ansiado trofeo 14 y lo hizo en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero los Memes ven con cautela dicho campeonato debido a la polémica que se dio sobre Tigres. El partido parecía para cualquier escuadra, pero al final Jardine tras 5 años por fin hizo que los de Coapa lograran ser campeones del futbol mexicano de nuevo.

Foto: Especial

Los campeones del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX fue para el América, quienes pudieron consagrarse en su casa ante un Tigres que se fue apagando poco a poco, es por ello que los Memes festejan el título del Ave, quienes se coronaron monarcas de este certamen con una polémica sobre los dirigidos por Siboldi.

Foto: Especial

América y Tigres dieron un primer partido, el cual fue protagonizado por los porteros Nahuel y Malagón, pero al final los campeones fueron los de Coapa quienes ahora ya tienen su trofeo número 14 con una polémica sobre los regios, pero aun así, los Memes festejan el triunfo de los capitalinos.

Puedes ver más: Los Memes se burlan de la Selección Mexicana por Cruzazulearla ante Colombia y dejarse perder

Los Memes festejan la 14 del América quienes golean a Tigres tras una polémica tarjeta roja

Foto: Especial

El primer tiempo estuvo bastante movido por parte de ambas escuadras, puesto que quien estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo de Siboldi, cuando en el minuto 20 André Pierre-Gignac pudo pegarle de volea el cual pasó a centímetros de la portería que no hubiera podio hacer nada.

Foto: Especial

Los primeros 45 minutos fueron de los porteros, y el primero que hizo una de las intervenciones que salvó a su escuadra fue Nahuel, quien tras un ataque del América pudo salir, pero la bola le quedó a Diego Valdés quien se la acomodó y le pegó cruzado, pero el argentino en un paradón evitó el que pudo haber sido el primer tanto del partido en contra de su club.

Foto: Especial

Para el minuto 37 quien se vistió de héroe fue Malagón, quien vio como mandó un exquisito centro Diego Lainez, quien pudo colocarla para que Gignac llegara solo a rematar desde atrás, pero el portero del Ave con meros reflejos apenas pudo evitar el posible gol del francés.

En el 69 tras un error de Jonathan dos Santos quien se resbaló, fue Cariocca quien tomó la bola y se perfiló para pegarle de media distancia, pero el esférico se estrelló e el palo de Malagón, posteriormente, los de Coapa despertaron y fue Fidalgo quien se llevó por la banda izquierda a Aquino y se colocó mano a mano ante Nahuel, pero terminó por estrellarse ante el arquero gaucho. 

El tiempo regular terminó con empate, pero apenas inició el tiempo extra fue Julián Quiñones quien en dos tiempos pudo anotar el primer tanto en este partido de vuelta de la final, posteriormente Nahuel Guzmán fue expulsado y con ello se produjo el segundo cortesía de Richard Sánchez quien pudo entrar en el área chica de los regios y con un derechazo puso el 4-2 global.

El Cabecita Rodríguez pudo anotar el 5-2 global sobre los Tigres, cuando amagó por dentro y le pegó con la derecha para colocar el tanto que sepultó por completo a los dirigidos por Dante Siboldi. 

Te puede interesar: Mhoni Vidente predice fecha del retiro de Cristiano Ronaldo y fuertes problemas financieros | VIDEO

¿Era tarjeta Roja para Fulgencio tras el manotazo a Julián Quiñones?

Foto: Especial

En el minuto 80 Julián Quiñones tuvo que hacer labores defensivas tras el control de Reymundo de Jesús Fulgencio, pero el chico de los Tigres le escondió la bola y aguantó la carrocería del naturalizado, así como algunos empujones, pero cuando salió el balón el jugador Felino soltó un manotazo que le dio en el rostro del colombiano quien se tiró y enseguida le enseñaron la tarjeta roja, y tras la revisión en el VAR, el central le rectificó la expulsión. 

CA