Miércoles 24 de Julio 2024
NATIONS LEAGUE

¿Cuántos minutos perdió Honduras en el partido vs México? Estadística lo comprueba

¿Fue un robo? Debido a este conjunto de acciones, el árbitro Iván Barton habría agregado más de 10 minutos de tiempo complementario en el México vs Honduras.

¿Por qué Iván Barton repuso tantos minutos en el México vs Honduras?.Créditos: Twitter @miseleccionmx/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

La Selección de Honduras quedó eliminada de la Liga de Naciones de Concacaf, de manera estrepitosa, por México. Aunque la crítica está dirigida al árbitro Iván Bartón, derivado del tiempo complementario que implementó --donde El Tricolor forzó los tiempos extra y penales--, especialistas determinaron la cuota de minutos que los catrachos perdieron en el segundo tiempo. 

Dado que Honduras mantenía la ventaja global de 2-0, tras la Ida de los Cuartos de Final celebrada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, México estaba forzado a igualar el marcador en la Vuelta dentro del Coloso de Santa Úrsula: Luis Chávez adelantó a los pupilos de Jaime Lozano a los 43 minutos; Edson Álvarez concretó la gesta al 90+11'.

Dado que el silbante salvadoreño añadió más de 10 minutos de alargue, la Selección de Honduras no logró contrarrestar a México; en su lugar, quedó desplazada de las Semifinales de la Nations League y tendrá que afrontar el repechaje para la Copa América 2024. ¿La cantidad de tiempo agregado fue justa? Esto dicta la estadística.

Ver más: Pronósticos para el Play-In del Apertura 2023 de la Liga MX | Apuestas

¿Honduras perdió el mismo tiempo que Iván Barton repuso contra México?

Juan Francisco Saybe, vicepresidente de la Federación de Futbol de Honduras, explotó contra Iván Barton; no sólo criticó la cantidad de minutos que añadió en el duelo contra México, sino que lo catalogó como un "descaro". ¿Su cuestionamiento está justificado? ESPN Deportes expuso la duración de las acciones que el colegiado habría considerado para fijar tal plazo.

Twitter @miseleccionmx

Sentenció que Honduras perdió un total de 9 minutos con 55 segundos en la segunda mitad; distribuidos en 10 ocasiones en las que el encuentro tuvo que ser detenido. Entre ellas, están incluidas un choque de cabezas, 3 faltas del combinado centroamericano y 1 de México; así como 3 caídas de jugadores catrachos y 2 saques de meta del arquero Edrick Menjívar.

¿Qué rival tendrá Honduras en el Repechaje a la Copa América 2024?

Ahora que conoces más sobre la razón por la que Iván Barton brindó tantos minutos de reposición en el México vs Honduras, ¿Su medida cobra sentido? Ya que no clasificaron directamente a la Copa América 2024, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán medirse a Costa Rica por uno de los accesos restantes a la competencia que se disputará en Estados Unidos.

Te puede interesar: Tigres vs América: quién es el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil

Twitter @miseleccionmx

FAR