Domingo 26 de Mayo 2024
COPA AMÉRICA

México vs Honduras: contra quién jugaría el repechaje la Selección Mexicana si pierde este martes

El Tri corre el riesgo de no acudir a la Copa América del 2024 de no poder derrotar al conjunto de Honduras, por lo que si no lo consigue, te contamos qué sucedería

El hipotético rival del Tri en caso de no avanzar es caribeño.Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana cayó frente al conjunto de Honduras el pasado viernes 17 de noviembre en el estadio José de la Paz Herrera Uclés en Tegucigalpa. Los catrachos se impusieron sobre los aztecas 2-0 dejando todo para el juego de vuelta. Si la selección nacional pierde en el global, debería buscar su boleto para la Copa América 2024 por medio del repechaje.

Los 4 ganadores de los cuartos de final de la Nations League de la CONCACAF tendrán un boleto asegurado para la Copa América 2024. Sin embargo, hay más boletos en disputa para la competencia de la CONMEBOL por lo que los 4 perdedores podrán competir por ese boleto extra que ofrece la conferencia sudamericana. Es por eso, por lo que en Heraldo Deporte te contamos quién sería el rival del Tri si pierde contra Honduras.

Podría interesarte:México vs Mali; ¿cuándo y dónde ver los octavos de final del Mundial Sub-17 | Horario y canal

La vuelta de los cuartos de final se jugará en el Estadio Azteca el martes 21 de noviembre a las 08:30 de la noche, tiempo del centro de México en el que la Selección Mexicana buscará conseguir de forma directa y derrotar a los catrachos tras la derrota en el Chelato Ucles,  estadio que no visitaba el Tri hace casi 30 años, en el que con un marcador de 4-1 a favor de los aztecas en donde anotaron Alberto García Aspe (2'), Luis Flores (44'), Luis García (49') y de Richardson Smith (89') anotó en propia puerta para cerrar el marcador.

Posible rival del repechaje

En las otras llaves de la Nations League, Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago 3-0, la vuelta se jugará en territorio caribeño este lunes 20. Panamá derrotó a Costa Rica y el segundo encuentro será en Panamá por lo que la selección podría asegurar su pase. El tercer encuentro se disputó entre Canadá y Jamaica en donde los de la hoja de maple vencieron 2-1 a los reggaeboys.

En caso de que los aztecas no consigan remontar el marcador ante el conjunto de Honduras, la Selección Mexicana deberá jugar el partido del repechaje frente a Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica se mediría a Jamaica. Así, los perdedores de los cuartos de final deberán enfrentarse en esta nueva oportunidad para poder clasificar a la Copa América, certamen que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio del próximo año.

También lee: Haaland ya tendría nuevo equipo en caso de que el Manchester City sea sancionado

Última participación de México en Sudamérica

La última vez en que la Selección Mexicana participó en una edición de Copa América fue en la de su Centenario en 2016 que se llevó a cabo en Estados Unidos. En aquella ocasión, el Tri, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio, disputó el certamen en el grupo C compartiéndolo con Uruguay, Jamaica y Venezuela. Tras los tres partidos, el conjunto azteca consiguió un total de 7 puntos al vencer a Uruguay, Jamaica y empatar contra Venezuela.

Especial: Heraldo de México

Así, el seleccionado nacional pasó a la siguiente fase en donde enfrento a Chile con las intenciones de pasar a las semifinales. El partido que se disputó en el Levi´s Stadium en Santa Clara, fue testigo de la mayor goleada hacia la selección con un marcador de 7-0. Después de ello, el Tri no volvió a ser invitado por CONMEBOL a partidos de carácter de selecciones ni de clubes. Este 2024 sería el regreso de CONCACAF a copas sudamericanas tras 8 años.