Lunes 27 de Mayo 2024
LIGA MX FEMENIL

FOTOS: América festeja a lo Cuauhtémoc Blanco, ante Chivas, tras calificar a la Final del Apertura 2023

En la Semifinal del Torneo Apertura 2023, las futbolistas del Club América aludieron a uno de los héroes azulcremas: Cuauhtémoc Blanco. ¿Cuál resultó su sorpresa?

Cuauhtémoc Blanco no fue olvidado en el pase a la Final de América contra Chivas.Créditos: Twitter @AmericaFemenil/@cuauhtemocb10/Especial
Escrito en FUTBOL el

América vino de atrás en el marcador para derrotar a Chivas en el Estadio Azteca y clasificar a la Final del Apertura 2023. En medio de las celebraciones de la Liga MX Femenil, sus futbolistas no olvidaron a uno de los grandes íconos azulcremas: Cuauhtémoc Blanco, que se encontraba presente en el inmueble para disputar un encuentro de leyendas. Aquí las fotos.

Con goles de Kiana Palacios y Andrea Pereira, en contraste con el descuento de Casandra Montero, América venció 2-1 a Chivas en el Coloso de Santa Úrsula; de ahí que accedió a la Final del Torneo Apertura 2023. Sin embargo, las jugadoras emularon a Cuauhtémoc Blanco para conmemorar la hazaña en la Liga MX Femenil.

¿Cómo fue el homenaje que rindieron a Cuauhtémoc Blanco en el América vs Chivas? A continuación te presentamos las mejores fotos de sus festejos. Ahora que están instaladas en la Final del Torneo Apertura 2023, Las Águilas esperan rival entre Tigres y Rayadas. ¿Lograrán conquistar el bicampeonato?

Ver más: México vs Mali; ¿cuándo y dónde ver los octavos de final del Mundial Sub-17 | Horario y canal

Palacios y Pereira celebran el pase a la Final de América como Cuauhtémoc Blanco 

Luego de que marcó el 1-1 contra Chivas, al 75', Kiana Palacios apeló a uno de los gestos clásicos de Cuauhtémoc Blanco: se recostó de forma lateral sobre la grama, con la mano sobre la cabeza, para regresar a América hacia la pelea por la Final del Torneo Apertura 2023. Tan sólo cuatro minutos más tarde, Andrea Pereira replicó la fórmula y definió el boleto.

Instagram @kianapalacioss

La defensa española se hincó sobre la cancha y extendió los brazos tal como lo hacía Cuauhtémoc Blanco. ¿Lo esperabas? En zona mixta, posterior al América vs Chivas, Pereira confesó que decidió corresponder a los fanáticos del club capitalino; quienes, mediante Twitter, le recomendaron evocar al ídolo de Tepito antes de la Final del Apertura 2023

Cuauhtémoc Blanco sorprende a América Femenil en el Estadio Azteca

Después de finalizado el cotejo entre América y Chivas, Cuauhtémoc Blanco se unió a la escuadra femenil en la fiesta previa a la Final del Apertura 2023. No sólo compartió fotos grupales e individuales con el grupo liderado por Ángel Villacampa, sino que retomó el impulso para conceder una asistencia en el posterior choque de leyendas contra El Rebaño Sagrado.

Te puede interesar: Jorge Campos lanza picante dardo sobre la formación de futbolistas en México

Instagram @andreapereira5

FAR