Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

Jorge Campos lanza picante dardo sobre la formación de futbolistas en México

Jorge Campos no pudo evitar criticar a los responsables de trabajar con la actual generación de futbolistas en México. ¿Qué motivo causó el enojo de El Brody?

¿Por qué Jorge Campos se lanzó contra el futbol mexicano?.Créditos: Instagram @cmartinolimx/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

Jorge Campos, ícono de Pumas y actual analista de la Liga MX, cuestionó el proceso de formación de los futbolistas en la República Mexicana; en particular, el del área del campo donde se encumbró como una figura: la portería. ¿Cómo fue el dardo que lanzó a los entrenadores del territorio nacional?

La leyenda de Acapulco no tuvo piedad con los preparadores que rodean a los futbolistas mexicanos; Jorge Campos se lanzó directamente contra los encargados de potenciar el talento en la Liga MX. ¿Qué fue lo que advirtió el antiguo guardameta de Atlante, Los Angeles Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla?

El Inmortal, de 57 años, manifestó que el balompié mexicano carece de futbolistas con las aptitudes completas de un cancerbero moderno. ¿Por qué? Jorge Campos recordó sus tiempos como profesional, etapa en que ya ofrecía destellos de tales funciones, y envió un dardo a los desarrolladores de jóvenes en México.

Ver más: ¿Quién será el rival de la Selección Mexicana en los Octavos de Final del Mundial Sub-17?

Jorge Campos critica a los entrenadores de porteros de futbolistas mexicanos

Dado que asistió como invitado a La Capitana: El Podcast, Jorge Campos comparó los mecanismos de entrenamiento de antaño con los vigentes. De ahí que, emitió un dardo sumamente fuerte: estableció que los futbolistas mexicanos todavía tienen mucho camino que recorrer para cumplir con los estándares actuales del deporte.

Instagram @cmartinolimx

"Con mucho respeto, discúlpenme y no se enojen, pero en México se forma mal a los porteros. Hay cosas que tienen que ir evolucionando. He ido a Europa muchas veces, con los entrenadores, y les digo que lo que hacen hoy lo jugaba hace 25 años; aquí tardamos. René Higuita y 'El Loco' Gatti lo hacían mucho, aprendí de ellos. Cuando llegó 'El Flaco' Menotti, me hizo jugar todavía más afuera. Pensaba que estaba muy lejos, pero él me decía 'Usted achique, vamos atrás de los defensas, tiene que estar ahí'. A veces estaba casi a medio campo. El futbol ha cambiado mucho y necesitamos ese tipo de porteros para el futuro", aseguró Jorge Campos.

¿Cuál es la próxima meta de Jorge Campos dentro del futbol?

Jorge Campos reveló que planea inaugurar una academia para futbolistas. Sin embargo, estará enfocada en los porteros; por lo que buscará trabajar el juego fuera del área: "Llevamos mucho tiempo sin ellos, es el futbol moderno. Deben salir al centro, controlar la pelota, tener perfiles. Como se juega hoy; tocar a los lados y jugar adelante".

Te puede interesar: ¿Irlanda llegaría a la Eurocopa 2024 perdiendo su último partido? Qué países ya están clasificados?

FAR