Miércoles 22 de Mayo 2024
CONCACAF NATIONS LEAGUE

Selección Mexicana: ¿Por qué Julián Quiñones usó un nuevo dorsal en su debut contra Honduras?

Julián Quiñones portó el 33 con Venados de Mérida, Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América; no así en la Selección Mexicana. ¿Qué número estrenó bajo las órdenes de Jaime Lozano?

¿Por qué Julián Quiñones no usó el 33 con la Selección Mexicana?.Créditos: Twitter @miseleccionmx/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

Julián Quiñones disputó sus primeros minutos como jugador de la Selección Mexicana. Aunque no logró remediar la derrota de El Tricolor contra Honduras, el actual futbolista del Club América utilizó un dorsal distinto al que lo ha acompañado en sus 9 años de carrera como profesional. ¿Cuál fue el que portó en la espalda y el short durante su debut?

La Selección Mexicana de Jaime Lozano perdió por 2-0 contra su similar de Honduras en los Cuartos de Final de Ida de la Concacaf Nations League, disputados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, derivado de los goles de Anthony Lozano y Bryan Róchez. Julián Quiñones no arrancó el compromiso como titular, pero suplió al mediocampista Erick Sánchez al minuto 73.

Y sí, por primera vez en su trayectoria como deportista saltó a la cancha con un dorsal diferente al acostumbrado: dejó atrás el 33 para enfundarse en uno atípico. ¿Cuál fue y qué desempeño sostuvo en su debut contra Honduras? Esto fue lo que el Director Técnico de la Selección Mexicana expresó sobre Julián Quiñones.

Ver más: Eliminatorias México 2026: así va la Clasificación en la Conmebol con un sorpresivo Brasil en quinto lugar

La razón por la que Julián Quiñones estrenó dorsal en su debut con la Selección Mexicana

A pesar de que en encuentros amistosos es posible emplear un dorsal posterior al 23, en duelos oficiales no está permitido hacerlo por reglamento. Ese es el motivo por el que, a menudo, Luis Chávez reemplaza su tradicional 24 por el 18 en la Selección Mexicana; de igual forma, la razón por la que Julián Quiñones se enfundó en el 16 para darle paso al 33. ¿Lo tenías en cuenta?

Twitter @miseleccionmx

Jaime Lozano aplaude el esfuerzo de Julián Quiñones contra Honduras

Aunque sólo tuvo actividad por 24 minutos --17 del tiempo regular y 7 del complementario--, Julián Quiñones no consiguió anotar en su debut con la Selección Mexicana. De hecho, estuvo lejos de ser determinante para contrarrestar el marcador y perforar las redes de Honduras. Al respecto, Jaime Lozano ahondó en su funcionamiento táctico:

"Vi a Erick Sánchez, no estábamos encontrando espacios. Nos costaba mucho trabajo, el partido estaba siendo demasiado físico. Era para Julián Quiñones, siempre y cuando lo encontráramos. Lamentablemente lo encontramos poco, no era fácil para su debut. Dentro de lo que cabe, la primera pelota no fue lograble; pero es un jugador con una gran capacidad, físicamente nos ayuda muchísimo. Estoy seguro que pronto veremos los primeros goles de Julián Quiñones. Con él buscaba tener un hombre más de referencia, en punta; el cambio era buscando empatar, pero cae el segundo gol", sentenció en rueda de prensa.

Te puede interesar: Los mejores MEMES del ESPECTACULAR empate a dos entre Chivas y América

Twitter @miseleccionmx

FAR