Jueves 23 de Mayo 2024
FMF

Selección Mexicana: ¿Quién ha sido el mejor naturalizado de la historia?

Julián Quiñones se suma a la larga lista de naturalizados que ha tenido el conjunto Tricolor, donde ahora se suma a la competencia con Santi Giménez

¿Quién ha sido el mejor naturalizado en la Selección Mexicana?.Créditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana por fin hizo debutar a Julián Quiñones con el conjunto Tricolor, y ahora el nacido en Colombia será la competencia directa de Santiago Giménez, quien deberá luchar contra un futbolista más su titularidad en la CONCACAF Nations League 2023-2024. Por otro lado, el centro delantero del América se a la pregunta que todos los mexicanos se hacen: ¿Quién ha sido el mejor naturalizado de la historia?

Este viernes 17 de noviembre, la Selección Mexicana se midió ante Honduras en su partido en el certamen de la CONCACAF, con la ambición de poder conquistar su primer título en la historia bajo el mando en esta ocasión de Jaime Lozano, quien le dio todo su apoyo a Julián Quiñones; pero ahora el nacido originalmente en Colombia, se una a la lista de los mejores naturalizados que han vestido la playera Tricolor.

Julián Quiñones entró en el minuto 73 tras el segundo tanto de Honduras a la Selección Mexicana de Futbol, en un partido que opacó totalmente el debut soñado del naturalizado. Pero, ¿quién ha sido el mejor jugador que decidió defender los colores de México?

Te puede interesar: ¿Cuánto gana Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana?

¿Quién ha sido el mejor naturalizado en México?

Responder la pregunta de quién de estos jugadores ha sido el mejor puede ser un tanto subjetiva dependiendo del gusto personal de quien lo responda, sin embargo, en el Heraldo Deportes te traemos el contexto y las cifras con la que participaron estos jugadores naturalizados.

Christian  “Chaco” Giménez

El Chaco nació en Argentina, pero gracias a su amor por el país azteca en el que jugó por vez primera en 2004 para el Veracruz, llegó al Tri en donde disputó 5 encuentros sin anotar ni asistir. 

Foto: Instagram @christianchaco
Leyenda

Leandro Augusto

Aquel que vivió la etapa dorada de los Pumas con el bicampeonato fue solicitado por el director técnico interino de la Selección durante el 2008 en donde anotó un gol frente a Bolivia; jugó un total de 6 partidos con el combinado nacional.

Guillermo Franco

El exargentino fue convocado por primera vez a la selección a sus 29 años, disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en los cuales no pudo anotar. Su balance fue de 25 partidos disputados con 7 goles entre amistosos y eliminatorias. 

Antonio Naelson “Sinha”

Quien naciera en Brasil, participó como refuerzo mayor con la casaca mexicana al ser parte del equipo olímpico en Atenas 2004. Un año más tarde, estuvo en la Copa Confederaciones de Alemania 2005 quedando en cuarto lugar y en 2006 fue al Mundial del país teutón donde cayó en octavos de final.

Sinha disputó 59 partidos con la Selección y metió 6 goles, lo que le convierte en el naturalizado con mayor participación en la historia del Tri.

Matías Vuoso

Jugó 15 partidos con el Tri con un total de 6 goles, aunque el más importante fue el que le metió a Canadá en el cuadrangular para calificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. 

Rogelio Funes Mori

El “Mellizo” ha sido el caso más reciente al ser convocado para el proceso eliminatorio de Qatar 2022 y los partidos de fase de grupos. Pese a la mala sensación que se tenía por parte de los fanáticos por su llamado, marcó 6 goles en 17 partidos que lleva con el Tri.

Gabriel Caballero

Durante el proceso y el mismo Mundial de Corea-Japón 2002, el naturalizado comandado por Javier Aguirre disputó 8 encuentros en los cuales no pudo anotar pese a la confianza que le tenía el “Vasco”.

Jorge Romo

En los tiempos en que naturalizar a un jugador era muy raro, Romo, nacido en Cuba en 1923, fue llamado por la selección mexicana para poder reforzarse para los Mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958. Jugó 14 partidos en los que no pudo anotar.

Damián Álvarez

El apodado “Chilindrina” disputó solo 2 partidos con la casaca verde, ante Colombia y Costa de Marfil, ambos de carácter amistoso. El que jugara en Tigres nunca más volvió a disputar algún partido con el Tri. 

Lucas Ayala, Lucas Lobos y Carlos Lara

Ayala, quien naciera en Argentina, fue convocado por Sven-Goran Eriksson en 2009, y jugó un partido. Nunca más volvió a ser convocado. Lobos fue convocado, pero no tuvo ni siquiera actividad en ningún partido de aquella fecha FIFA de 2013. Por su parte, Lara, también exargentino jugó para el Tri en 1961. 

José López, Lorenzo Camarena, Julio Lores y Carlos Blanco

Ambos nacidos en España fueron convocados para tener intenciones de mejorar el rendimiento interno de la Selección Mexicana, sin embargo en las seis actuaciones que tuvo cada uno de ellos (con excepción de Blanco que solo jugó 2 partidos) nunca pudieron reflejar su aporte en el marcador.

CA