Viernes 24 de Mayo 2024
LIGA MX

América: ¿Cuánto DINERO se llevaría por la venta de Guido Rodríguez al Atlético de Madrid?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuánto dinero podría recibir el América si es que el Atlético de Madrid confirma el fichaje del argentino Guido Rodríguez

El dinero que América recibiría por Guido Rodríguez.¿Cuánto dinero recibiría el América?Créditos: Especial / Mexsport / PNGWING
Escrito en FUTBOL el

Todo parece indicar que las Águilas del América podrían recibir un dinero extra en este próximo mercado de transferencias, mismo que llegaría nada más y nada menos que desde el viejo continente. Lo anterior deriva del interés que el Atlético de Madrid ha mostrado recientemente por Guido Rodríguez, otrora jugador azulcrema que hoy juega en el Real Betis.

Guido Rodríguez fue uno de los elementos más importantes que el América tuvo en el campeonato del 2018 siendo titular indiscutible en el centro del campo. Sus virtudes con y sin el balón llamaron poderosamente la atención del Real Betis y, ahora, es el Atlético de Madrid del Cholo Simone quien lo tendría en su agenda de cara al siguiente año.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver América en todo esto? Como seguramente recuerdas, el club capitalino conservó una parte de su carta cuando fue vendido al Real Betis a fin de sumar un dinero extra ante cualquier negociación que este tuviese con otro equipo de Europa, el cual últimamente ha sido el Atlético de Madrid. ¿Cuántos millones recibirían por ello?

Mexsport

El dinero que América recibirá si Guido Rodríguez llega al Atlético de Madrid

De acuerdo con información de medios en Europa, Guido Rodríguez es el objeto del deseo del Atlético de Madrid para el segundo semestre de la temporada. El equipo colchonero estaría más adelantado en las negociaciones que el Barcelona y el Manchester United, equipos que en el pasado también habrían mostrado interés por el argentino.

Te puede interesar: Brian Fernández lucha contra las adicciones con el psicólogo de Maradona

Si la transacción se concreta en 29 millones de euros (lo que vale en Transfermarkt) entonces el América recibiría alrededor de 8.7 millones de euros considerando que, según el comentarista Andrés Vaca, el club tiene el 30 por ciento de su carta. No obstante, de cerrarse su fichaje este seguramente será más alto, por lo que no se descarta que el equipo termine recibiendo, probablemente, más de diez millones por su salida del Real Betis.

Mexsport

Números de Guido Pizarro en el América

Previo a su arribo al futbol del viejo continente, Guido Rodríguez no solo se convirtió en uno de los pilares del América, sino en uno de los elementos más importantes en cuanto a números se refiere. Y es que, desde su llegada al Nido, el nacido en Argentina registró 12 anotaciones y dos pases a gol en casi 11 mil minutos distribuidos en 123 juegos disputados.

Te puede interesar: ¿Quién ha sido el mejor naturalizado en la historia de la Selección?

AC