Martes 21 de Mayo 2024
FMF

Selección Mexicana: ¿Cuánto DINERO gana Jaime Lozano por ser el entrenador del Tri?

Jaime Lozano ha mantenido un buen ritmo a cargo de la Selección Mexicana y para ser capacitado para llevar al Tri al Mundial de 2026, pero quizás la FMF no lo piense así.

¿Cuál es el salario del Jimmy?.Lozano podría no tener el salario que mereceCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Jaime Lozano recién cumplió 5 meses en la Selección Mexicana, después del despido del argentino Diego Cocca y, a pesar de haber tomado el puesto de director técnico interino, sus buenas actuaciones durante la Copa Oro le permitieron quedarse con el puesto del Tri. Sin embargo, hay una pregunta que mucha gente se hace, tras haber sido oficializado su cargo, ¿cuánto dinero cobra “Jimmy” en la Selección Mexicana?

Podría interesarte: México vs Honduras: en dónde ver EN VIVO el partido, ALINEACIONES y apuestas

Tras haber mostrado una de las peores caras en mundiales en los últimos 40 años, Gerardo Martino fue cesado de su cargo tras no haber podido pasar con el Tri de fase de grupos en Qatar 2022. Así fue como Diego Cocca, exentrenador del Atlas bicampeón, se quedó como nuevo D.T. de la Selección Mexicana con miras al nuevo mundial de sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la crisis deportiva y extracancha comprometió el trabajo del argentino, por lo que previo a iniciar la Copa Oro 2023 Cocca fue destituido.

Así fue como el ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020, Jaime Lozano, tomó las riendas del Tri, consiguiendo de vuelta la copa que dos años antes se había perdido frente a Estados Unidos. Su interinato duró el tiempo de la competición pues pasada una semana de ganada la final, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial que el Jimmy tendría el objetivo de llevar a la Selección Mexicana al próximo Mundial de 2026.

¿Jaime Lozano tiene bajo salario en el Tri?

Según Mediotiempo, Jaime Lozano es el director técnico de la Selección Mexicana peor pagado de la última década pues se encuentra por debajo de los 1.9 millones de dólares anuales que cobraba el colombiano Juan Carlos Osorio. Pese a ello, el Jimmy no tuvo problema con aceptar el salario bajo, ni tampoco la temporalidad de su contrato siendo de 3 años, dando a entender que, terminado el Mundial, podría hacerse un recorte de personal.

Especial: Heraldo de México

Aunque no se ha mencionado la cifra exacta que gana el expuma, se sabe que está muy por debajo de los que ganaron los últimos 4 entrenadores que ha tenido el Tri. Sin embargo, Lozano no está con los bolsillos tan vacío pues al haber conseguido la Copa Oro de este año, la Federación Mexicana de Fútbol le premió con 100 mil dólares por cada victoria que obtuvo. Esto da como resultado que consiguió medio millón más por haber ganado 5 partidos y solo haber fallado ante el conjunto de Qatar.

Ver más: Quién es el jugador, modelo y cantante que enfrentará a Inglaterra en la fecha FIFA

¿Cuánto ganaron los anteriores DT de México?

Ya mencionamos que Jaime Lozano es el peor D.T. pagado de la década, por lo que aquí te traemos la listo de los últimos 4 dándote un poco de historia de los conseguido con la intención de que juzgues si fue o no merecido su paga.

Miguel Herrera

Tras una mala clasificatoria para Brasil 2014 y el despido de Víctor Manuel Vucetich, “El Piojo” Herrera tomó el banquillo de la selección alcanzando por medio de la repesca su boleto para el mundial. Consiguió pasar a octavos perdiendo contra Países Bajos 2-1, cayó en primera fase de la Copa América 2015 y ganó la Copa Oro 2015. Terminó su etapa tras un suceso controversial dejando un historial de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. Tenía un salario de 2.7 millones de dólares anuales.

Especial: Heraldo de México

Juan Carlos Osorio

Como ya se dijo tuvo un contrato anual de 1.9 millones de dólares, por lo que otorgó a cambio una goleada contra Chile de 7-1 cayendo así en cuartos de final de la Copa América Centenario, un cuarto puesto en la Copa Confederaciones de 2017, en el mismo año terminó en tercer lugar de la Copa Oro y dejo en octavos de final al Tri tras perder contra Brasil.

Gerardo Martino

Inició en 2019 y enseguida ganó la Copa Oro, por lo que arrancó de buena forma. Sin embargo, perdió en dos ocasiones seguidas la final contra Estados Unidos por la Liga de Campeones de la CONCACAF. Eso y haber dejado en fase de grupos a la selección mexicano hizo que saliera por la puerta de atrás, ganando aún así 3.6 millones de dólares anuales.

Especial: Heraldo de México

Diego Cocca

El argentino fue el mejor pagado de sus antecesores teniendo un contrato de 4 millones de dólares anuales. Con todo y eso, no pasó ni de medio año dejando al Tri en tercer lugar de la Liga de Campeones, y teniendo el tramo más corto de un DT no interino con 8 juegos.