Martes 21 de Mayo 2024
NATIONS LEAGUE

El preocupante HISTORIAL de México cuando enfrenta a Honduras en Centroamérica

Cada que México visita Centroamérica para enfrentar a la Selección de Honduras la situación no termina por ser la mejor. ¿Cuál es su historial ante este cuadro?

Este es el historial entre México y Honduras.¿Cuánto quedará el México vs Honduras?Créditos: Especial / Twitter @miseleccionmx / PNGWING
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se llevará a cabo el que es, hasta ahorita, el cotejo más importante desde que Jaime Lozano tomó las riendas de la Selección. México viajará a Centroamérica para disputar los cuartos de final de ida de la Concacaf Nations League ante el combinado de Honduras, por lo que es necesario conocer cuál es el historial que maneja.

Más allá de que el juego enfrente a dos escuadras que forman parte de la Concacaf, estos cuartos de final de la Nations League sobresalen por ser una de las instancias que le otorgará al ganador su boleto directo para la próxima Copa América 2024. Por ende, tanto México como Honduras entienden la importancia de sacar un resultado positivo en la ida.

El juego más reciente entre ambas selecciones, ya con Jaime Lozano al mando, fue en la pasada Copa Oro cuando México no tuvo problema en golear a Honduras por 4-2 en territorio norteamericano. No obstante, la situación cambia de manera importante en Centroamérica, por lo que aquí conocerás el historial entre ambas selecciones.

Twitter @miseleccionmx

El historial entre México y Honduras en Centroamerica

De acuerdo con información del portal Live Futbol, a lo largo de la historia México y Honduras se han enfrentado en un total de 42 ocasiones mismas en las que el palmarés, a nivel general, es benéfico para la Selección. Esta cantidad de compromisos se dividen en duelos amistosos, Copa Oro, Nations League o, bien, las eliminatorias Mundialistas.

Te puede interesar: ¿Quién ganará en el México vs Honduras según la IA?

De estos 42 compromisos, 16 se han llevado a cabo en Centroamérica; es decir, en la casa de Honduras. Y si bien México tiene un balance a favor con siete triunfos, el hecho de haber caído en cinco ocasiones y haber recibido 18 anotaciones ha puesto a tambalear a un sector de la afición, esto considerando que el cotejo de ida de este viernes será al interior del Estadio Nacional.

Twitter @miseleccionmx

¿Cuándo, dónde y qué canal transmite el Honduras vs México?

La Fecha FIFA trae para los fanáticos al futbol de selecciones el compromiso entre Honduras y México, el cual está programado para iniciar en punto de las 20:00 horas de este viernes 17 de noviembre. Para sintonizar este encuentro tienes dos opciones: Canal 5 y TV Azteca. ¿Crees que el combinado nacional obtenga el triunfo?

Te puede interesar: La lección de Miguel Layún que los jóvenes mexicanos desaprovechan

AC