Lunes 20 de Mayo 2024
CLAUSURA 2024

Cruz Azul: Los 3 PUNTOS que Martín Anselmi debe cumplir si no quiere ser despedido del club

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son los 3 puntos que el técnico argentino Martín Anselmi tiene que cumplir para mantenerse en el Cruz Azul

Martín Anselmi llegará a la Máquina de Cruz Azul.¿Qué necesita hacer Martín Anselmi?Créditos: Especial / Instagram @martinanselmidt / PNGWING
Escrito en FUTBOL el

Aún no llega a La Noria y, sin embargo, una especie de ultimátum ya estaría detrás de él. A falta de un anuncio oficial, la directiva de Cruz Azul habría llegado a un acuerdo para que Martín Anselmi sea su nuevo director técnico de cara al torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Ahora bien, ¿cuáles son los 3 puntos que necesita cumplir para no ser despedido?

Tras la catastrófica temporada que Cruz Azul tuvo misma en la que ni siquiera calificó al Play-In, la directiva comenzó a hacer algunos ajustes que involucran la llegada de Iván Alonso como Director Deportivo. Este, a su vez, habría convencido a Martín Anselmi de dejar el proyecto del Independiente del Valle para hacerse cargo de los cementeros para el próximo torneo.

Es así como, si no ocurre nada extraño en los próximos días, el argentino Martín Anselmi se convertiría en el próximo entrenador de Cruz Azul para el inicio del Clausura 2024. Ahora bien, en redes sociales se han dado a conocer 3 puntos que la directiva le ha exigido y que, si no cumple, podrían causar su despido de la institución. ¿Cuáles son estos?

Instagram @martinanselmidt

3 puntos que Martín Anselmi debe cumplir en Cruz Azul

  • La directiva de Cruz Azul le habría exigido que, en cuanto se confirme su llegada, este haga todo lo posible para terminar el torneo dentro de los seis primeros lugares de la tabla general, lo cual le concedería al club la posibilidad de llegar a la Liguilla a través de la clasificación directa.
  • Debido a su instinto Bielsista, los hombres de pantalón largo de la institución le exigirán un estilo de juego fluido, ofensivo y didáctico que no solo ayude al club a sumar puntos, sino que sea suficiente para que vuelva a conectar con la fanaticada celeste.

Te puede interesar: La lección de Miguel Layún que los jóvenes mexicanos desaprovechan

  • Finalmente, el tercer punto tendría que ver con los dos anteriores toda vez que ESPN menciona que el contrato de Martín Anselmi con Cruz Azul sería por un año; sin embargo, este estaría condicionado a lo que el técnico pueda hacer en su primer semestre. En otras palabras, si no cumple con sus objetivos podría ser despedido.
Instagram @martinanselmidt

¿Cuándo llega Martín Anselmi a Cruz Azul?

Se sabe que Martín Anselmi llegaría a la capital del país una vez culmine su participación en la Liga Ecuatoriana con el Independiente del Valle, la cual termina a mediados del próximo mes. Con ello, se espera que el técnico pueda analizar la situación actual del plantel para que sea él quien escoja las altas y bajas del mismo.

Te puede interesar: ¿Quién ganará en el México vs Honduras según la IA?

AC