Miércoles 22 de Mayo 2024
FUTBOL DE EUROPA

¿Quién es el jugador que le ganó la Bota de Oro a Haaland y a Kane este 2023?

El camino por conseguir la Bota de Oro de la actual campaña está llegando a la mitad, pero hay un nombre que destaca y ha dejado por detrás a gandes futbolistas consagrados.

Este es el misterioso jugador que podría vencer a Haaland y Kane.Mantiene un primer lugar y posibilidades de ganar la Bota de oroCréditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Es común ver que en la mayoría de los premios que destacan a lo mejor del ámbito futbolístico salgan nombres como el de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Harry Kane, Robert Lewandowski, entre otros. Pocas ocasiones en la historia se presentan esos nombres distintos, fuera de lo ordinario, que destacan y que incluso llegan a vencer a estos grandes. Así sucedió con Akor Jerome Adams quien se mantiene a la cabeza para ganar la Bota de Oro de este 2023.

Podría interesarte: Quién es el jugador, modelo y cantante que enfrentará a Inglaterra en la fecha FIFA

La Bota de Oro es uno de los galardones de carácter individual más valorados por los goleadores del fútbol europeo. Este es otorgado por la European Sports Media, asociación europea de publicaciones del balompié, por medio del cual reconocen al mayor goleador de las ligas europeas de la máxima categorías con base a un sistema de puntos.

Especial: Heraldo de México

Este premio ha sido entrega sin interrupciones desde 1968. El trofeo que tiene forma de un zapato de futbol dorado parece ser seguido de cerca por el rompe redes del Montpellier de la liga francesa, Akor Adams, quien lidera por ahora la tabla de puntos con sus 22 goles en la actual campaña. Sin embargo, hay algo que le ha permitido mantener este intrigante primer puesto.

¿Cuál es el nivel de Adams?

Previo a su llegada a las canchas de la Ligue 1 de Francia, el nigeriano se destacó en la liga de Noruega con el Lillestrom en donde marcó 15 goles durante los últimos 15 partidos en los que jugó. Esto dio como resultado que la marca de continuidad de Adams se quedara en un gol cada 89 minutos, considerando que la liga noruega está muy por debajo de las cinco ligas más importantes del viejo continente: Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Al llegar al Montpellier, su olfato goleador lo continúa acompañando pues en lo que lleva del torneo el centro delantero nigeriano se destapa con 7 dianas. Y es que los dobletes marcados ante L’Havre, Lorient y Toulouse han hecho que se haga de un nombre dentro de la liga francesa, aún y cuando no pudo presentarse en el marcador contra equipos de renombre como el Paris Saint-Germain y el Niza.

Ver más: Así quedaron las SEMIFINALES del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil | Fechas y horarios

Así marchan actualmente los primero 20 lugares de la tabla en búsqueda por la bota de oro de la actual campaña:

  1. Akor Adams (Lillestrom & Montpellier): 36.5 puntos (22 goles)
  2. Amahl Pellegrino (F.K. Bodo/Glimt): 34.5 puntos (23 goles)
  3. Harry Kane (Bayern Munich): 34 puntos (17 goles)
  4. Serhou Guirassy (VfB Stuttgart): 30 puntos (15 goles)
  5. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 26 puntos (13 goles)
  6. Erling Haaland (Manchester City): 26 puntos (13 goles)
  7. Andrej Ilic (RFS & Valerenga): 24.5 puntos (21 goles)
  8. Lautaro Martínez (Inter): 24 puntos (12 goles)
  9. Faris Moumbagna (F.K. Bodo/Glimt): 22.5 puntos (15 goles)
  10. Sölvi Vatnhamar (Vikingur Gota): 21 puntos (21 goles)
  11. Bard Finne (S.K. Brann): 21 puntos (14 goles)
  12. Vegard Erlien (Tromso I.L.): 21 puntos (14 goles)
  13. Jude Bellingham (Real Madrid): 20 puntos (10 goles)
  14. Mohamed Salah (Liverpool): 20 puntos (10 goles)
  15. Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar): 19.5 puntos (13 goles)
  16. Santiago Giménez (Feyenoord): 19.5 puntos (13 goles)
  17. Mathias Oyewusi (F.K. Zalgiris Vilnius): 19 puntos (19 goles)
  18. Marco Regza (Riga F.C.): 19 puntos (19 goles)
  19. Mateo Cassierra (Zenit San Petersburgo): 18 puntos (12 goles)
  20. Loïs Openda (RB Leipzig): 18 puntos (9 goles)

También lee: Confirmado: Dani Alves no la libró y será enjuiciado por agresión sexual

¿Quiénes han sido los últimos ganadores de la bota de oro?

Durante los últimos años la pelea por este trofeo individual ha sido más variado respecto a toda la década de los 2010 cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encontraban en la punta máxima de sus carreras. Aquí te hacemos un pequeño recuento de los últimos 5 ganadores de la bota de oro.

2018-19

Messi consiguió su quinta y última bota de oro. Aún jugaba para el FC Barcelona y consiguió el trofeo con 72 puntos y sus 36 anotaciones. La bota de oro fue para Kylian Mbappé y la de bronce para Fabio Quagliarella de la Sampdoria.

Especial: Heraldo de México

2019-20

El jugador italiano de la Lazio, Ciro Immobile logró su bota de oro con la misma cantidad de goles y puntos que Messi la temporada anterior. Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo ganaron la de plata y bronce respectivamente.

2020-21

Tras años de haber estado detrás de ella, el polaco Lewandowski por fin consiguió su bota de oro tras marcar 41 goles, quedando arriba de Messi y su plata y Ronaldo y su bronce.

Especial: Heraldo de Mexico

2021-22

Por segundo año consecutivo Robert se hizo con la bota de oro, esta vez con solo 35 goles. La bota de plata fue para Mbappé y la de bronce para otro francés, Karim Benzema.

2022-23

El año pasado el mundo del futbol vio la consagración del noruego Erling Haaland quien con sus 36 goles jugando para el Manchester City tomó su primera bota de oro, siendo acompañado en la gala por Harry Kane con su bota de plata y Kylian Mbappé y su bota de bronce.

Especial: Heraldo de México