Martes 21 de Mayo 2024
LIGA MX

La LECCIÓN de Miguel Layún que los jóvenes jugadores mexicanos desaprovechan

Cuando se encontraba en la élite de la Liga MX, Miguel Layún tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. ¿Qué lección habría de heredar a los jóvenes de la Liga MX?

¿Qué mensaje de Miguel Layún podría apelar al análisis de los jóvenes mexicanos?.Créditos: Instagram @miguel_layun/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

Miguel Layún es un ícono de Las Águilas del América: aunque decidió que se retirará, luego de finalizado el Torneo Apertura 2023, continuará de lleno en el deporte como presidente de la Kings League. ¿Qué lección entregó a los jóvenes jugadores mexicanos? Estas declaraciones podrían impactar a los prospectos de la Liga MX.

Después de un par de etapas como jugador del Club América, Miguel Layún se despedirá del entorno profesional a los 35 años. Pero, ¿En qué consistió la lección de vida que compartió? Su reflexión está relacionada con el fin de su primera etapa con el conjunto azulcrema, en 2014, y habría de servir a los jóvenes jugadores mexicanos. ¿Por qué?

El enfoque de la lección reside en la importancia de la toma de decisiones dentro del entorno futbolístico: ¿Cuál fue el dilema que sostuvo cuándo resaltaba como la pieza clave del América de la década del 2010? A continuación, te externamos la recomendación de Miguel Layún a los jóvenes jugadores mexicanos

Ver más: Qué canal transmite México vs Venezuela, Jornada 2 del Mundial Sub-17 | Horario y dónde ver

¿Qué mensaje de Miguel Layún podría servir a los futbolistas jóvenes de México?

A través de Cracks Podcast con Oso Trava, Miguel Layún ahondó en el momento en que optó por separarse de América. ¿A qué se debió? Recibió una oferta del Watford de Inglaterra y, aunque el equipo disputaba la Championship, hizo lo posible por cumplir su sueño como profesional. Esta es la lección para los jóvenes jugadores mexicanos; aquí el video.

Instagram @miguel_layun

"Me habló la directiva del Club América, me dijeron '¿Cuánto dinero quieres ganar para quedarte? Eres un referente, no queremos que te muevas'. Pero me fui a Inglaterra. Tenía una experiencia previa en el futbol europeo, Italia en 2009, y sólo pude jugar 2 partidos. Sentí que me había faltado tiempo para saber si podía competir en la élite o no. Una de mis filosofías, cero negociable, es que el día que tenga 80 años voy a mirarme a un espejo y decir 'El camino que recorrí fue el que fue, pero no me quedé con nada guardado para intentar lo que soñé toda la vida'. En ese momento, era Segunda División, mi esposa Ana estaba embarazada, todos decían que estaba loco", confesó Miguel Layún.

¿En qué equipos de Europa jugó Miguel Layún?

Aunque dio el salto del cuadro jarocho hacia Atalanta de la Serie A de Italia, Miguel Layún también formó parte del Watford de la Championship y la Premier League. Además, del Porto de la Primeira Liga; así como del Sevilla y el Villarreal de LaLiga. ¿Crees que su lección es válida para los jóvenes jugadores mexicanos que no han querido brillar en el Viejo Continente?

Te puede interesar: Así quedaron las SEMIFINALES del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil | Fechas y horarios

FAR