Sábado 25 de Mayo 2024
AMÉRICA

Liga MX: TODO es CULPA de Miguel Layún, quien anuncia su retiro y los MEMES se entristecen

A través de un video, Miguel Layún anunció su retiro oficial del futbol profesional, donde se pregunta con un tono de ironía si al final "TODO FUE SU CULPA"

TODO es CULPA de Miguel Layún, quien anuncia su retiro y los MEMES se entristecen.Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Uno de los jugadores que quizás fue víctima hasta del repudio de su propia afición fue Miguel Layún, quien este domingo 8 de octubre anunció su retiro oficial del futbol profesional, y aunque todos en algún momento dijeron la famosa frase de: “TODO ES CULPA DE”, el lateral le pone punto final y los MEMES se entristecen.

Foto: Especial

Miguel Layún dio este comunicado a través de sus redes sociales, donde con video agradece y analiza todo lo que fue su carrera como futbolista profesional, mientras que los MEMES se entristecen con la decisión de quien fuera un referente del balompié mexicano, y el anuncio sobre su retiro del futbol. 

Foto: Especial

Al parecer, el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX será el último que juegue Miguel Layún para después ponerle punto final a su carrera como jugador profesional y anunciar su retiro oficial, noticia que entristece no sólo a los hinchas del América, sino a los MEMES y todo el mundo.

Los MEMES no perdonan que Miguel Layún anunciara su retiro oficial del futbol profesional 

Foto: Especial

A través de su cuenta oficial de Instagram, el jugador del América Miguel Layún y ex seleccionado nacional, subió un video donde da las gracias a todos sus seguidores y lo hizo con un video donde da un pequeño resumen de lo que fue su carrera como futbolista profesional.

Foto: Especial

"Y después de 17 años de futbolista profesional, llego el día finalmente el día en que después de tanto tiempo me pregunto:  ´¿Enserio todo fue mi culpa?´ Cumplir el sueño de ser el elegido de entre miles de jóvenes , debutar con un equipo profesional a los 18 años, ser el primero mexicano en convertirme en jugar en un club de la Serie A regresar y llegar al más grande."

Foto: Especial

"Así como esa presión te tira es la misma que te levanta, la que te da el impulso para seguir de pie y conseguir lo extraordinario. Es ahí que es cuando decidí dejar de escuchar para poder luchar, en serio fue mi culpa, lograr el sueño más grande que tiene un futbolista, representar a su país y dos veces, habrá sido mi culpa regresar al futbol de Europa y ser pieza en un equipo en su ascenso a la Premier League".

Foto: Especial

"O debutar y anotar en la Champions League, y ser el máximo asistidor en Portugal y Top 3 d elas 5 mejores ligas del mundo, fui campeón con el Porto y Subcampeón con el Sevilla en la Copa del Rey contra el Barcelona.

No sé si tampoco fue mi culpa regresar a México y ser campeón de la Concachampions y campeón de la Liga MX; y también cumplir con el sueño de regresar a casa y defender los colores, pero ahora como veterano y dejar que las nuevas generaciones sigan su paso. Por qué al final todo, cada derrota, cada tiro sin rumbo, cada abrazo., cada gol, cada triunfo y cada recuerdo, sí es verdad, GRACIAS POR DEJARME VER QUE TODO FUE MI CULPA", sentenció el próximo ex jugador de futbol, Miguel Layún.

Te puede interesar: ¿Lionel Messi volverá al Barcelona tras eliminación del Inter Miami? Las declaraciones del Tata Martino

¿Cuáles son los trofeo que ganó Miguel Layún como jugador profesional? 

  • Campeón de la Copa Oro con México en 2015
  • Campeón de Portugal con el FC Porto en la temporada 2017-2018
  • Campeón de la Concacaf Champions League con el Monterrey en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021
  • Campeón del Apertura con el Monterrey en la temporada 2019-2020 y el América en la temporada 2014-2015
  • Campeón Clausura de México con el América en la temporada 2012-2013
  • Campeón de la Copa México con Monterrey en la temporada 2019-202

CA