Martes 21 de Mayo 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Valdés sufre LESIÓN en Fecha FIFA; ¿Cuánto tiempo sería baja con América en la Liga MX?

Diego Valdés, baluarte del Club América, no logró completar el último compromiso que afrontaba con su combinado nacional y tuvo que abandonar la cancha por una lesión.

Diego Valdés, ícono del América, tuvo que ser asistido en la Fecha FIFA.Créditos: Instagram @diego_valdes_10/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

La Fecha FIFA de octubre aún no termina, pero América podría comenzar a resentir los estragos del parón obligado a nivel de clubes. Después de acudir al llamado de la Selección Chilena y fungir como una pieza clave del equipo, Diego Valdés fue sustituido a causa de una lesión. ¿Qué tiempo no podría ver actividad en Liga MX?

Con tal de cumplir la convocatoria de su país, de cara a la Fecha FIFA, Diego Valdés no formó parte de la gira del América por Estados Unidos. Aunque respondió en el campo con goles, no pudo evitar una lesión que lo obligó a abandonar el partido de su escuadra: lo peor de todo es que sólo tenía 20 minutos sobre la grama.

Por ello, América podría perder a un hombre vital dentro de su plantilla en la Liga MX. ¿Cuánto tiempo se ausentaría Diego Valdés, indispensable en el esquema táctico del entrenador brasileño André Jardine, por la lesión que afronta y le impidió culminar la Fecha FIFA con su representativo nacional?

Ver más: Las fuertes declaraciones del entrenador de Alemania sobre la Selección Mexicana previo al amistoso

¿Cómo fue la lesión de Diego Valdés en la Fecha FIFA?

Diego Valdés, figura del Club América en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, arrastraría una importante lesión tras la Fecha FIFA. El mediocampista de 29 años recibió múltiples patadas y fue reemplazado por Darío Osorio, apenas al 21' del encuentro entre Chile y Venezuela por las Eliminatorias de Conmebol hacia el Mundial de 2026. ¿Lo esperabas?

Instagram @laroja

Diego Valdés, que anotó uno de los 2 tantos con los que Chile venció a Perú, no pudo replicar su actuación contra La Vinotinto. Pese a que empezó como titular en Monagas, el estandarte del América fue trasladado a los vestidores del Estadio Monumental de Maturín mediante el vehículo de emergencias.

¿Cuántos días estaría fuera Diego Valdés en la Liga MX?

La Roja todavía no esclarece el incidente de Diego Valdés; no obstante, medios como ESPN Deportes y FOX Sports México reportaron que el deportista del América padecería una nueva lesión muscular. Contra Toluca, en la Liga MX, tuvo un problema similar en el muslo; luego de 2 semanas fuera, regresó ante Mazatlán. ¿Será el mismo plazo de recuperación?

Te puede interesar: Pumas: ¿Quién es Luis Raúl González, nuevo presidente tras la salida de Leopoldo Silva?

Instagram @laroja