Jueves 23 de Mayo 2024
TRI

Julián Quiñones ya es mexicano: ¿cuántos naturalizados han jugado con la Selección Mexicana?

Julián Quiñones es el más reciente futbolista naturalizado mexicano. ¿Integrará el llamado de Jaime Lozano en la Selección Mexicana? Conoce de algunos casos de éxito similares.

Además de Julián Quiñones, ¿Qué futbolistas naturalizados vistieron la casaca de la Selección Mexicana?.Créditos: Twitter @ClubAmerica/Selección Mexicana/Especial
Escrito en FUTBOL el

Julián Quiñones es oficialmente mexicano. El atacante de Las Águilas del América podría unirse al listado de futbolistas naturalizados que jugaron para la Selección Mexicana. ¿Quiénes más han destacado con El Tricolor? Algunos elementos como Antonio Naelson Sinha, Guille Franco y Rogelio Funes Mori. Acá los nombres:

Antonio Naelson 'Sinha' insiste en dejar de utilizar el término naturalizado

Sinha, emblemático futbolista de Toluca, participó en 59 partidos con la Selección Mexicana entre 2004 y 2013. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Copa Oro de Estados Unidos, la Confederaciones y el Mundial; ambos en Alemania. Exhortó a la comunidad futbolística a desistir del término "naturalizados"; ya que, finalmente, los jugadores también son mexicanos.

Guille Franco, el segundo naturalizado con más juegos en la Selección Mexicana

Después de Sinha, Guille Franco destaca como el atleta del sector de los naturalizados con más encuentros en la Selección Mexicana: estuvo presente en 25 compromisos. Además, el ídolo de Rayados de Monterrey asistió a los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. ¿Julián Quiñones repetirá sus pasos?

Ver más: Luis García encabeza La People's League: ¿Quiénes participan y cuándo se estrena el REALITY?

Gabriel Caballero, el ícono de Atlas y Pachuca que brilló con El Tricolor

Durante 8 enfrentamientos de 2002, Gabriel Caballero defendió la casaca de la Selección Mexicana. Tal como sucedió con Guille Franco, Javier Aguirre fue el estratega encargado de contemplarlo dentro del plantel que irrumpió en el Mundial de Corea-Japón. ¿Recordabas a El Eterno?

Rogelio Funes Mori, el naturalizado más reciente en asistir a un Mundial con México

Tras sus actuaciones con La Pandilla, Rogelio Funes Mori fue llamado por Gerardo "Tata" Martino para vivir una experiencia mundialista con la Selección Mexicana. Pese a que solo saltó al campo contra Arabia Saudita, El Mellizo estuvo presente en Qatar 2022. ¿Esperabas su incorporación?

¿Qué otros naturalizados relucieron en la Selección Mexicana?

Julián Quiñones sería el decimosexto naturalizado en saltar al campo con la Selección Mexicana. Julio Lores, Lorenzo Camarena y José López Herranz lo hicieron en la década de 1930. Jorge Romo y Carlos Blanco Castañón fueron los primeros en tener una aventura con El Tri en los Mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958.

Carlos Lara, Vicente Matías Vuoso, Leandro Augusto, Lucas Ayala, Damián Álvarez y Christian "Chaco" Giménez precedieron a Julián Quiñones. En cambio, Lucas Lobos afrontó una situación atípica: pese a que fue convocado por Víctor Manuel Vucetich, nunca logró presentarse con la Selección Mexicana.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo jugará en la Liga MX? Esto sabemos sobre su interés de jugar en México