Jueves 15 de Febrero 2024
FMF

Selección Mexicana | ¿Cuántos millones cobrarían Herrera o Almada si llegan al banquillo?

Miguel Herrera y Guillermo Almada son los candidatos a llegar a la Selección Mexicana rumbo al Mundial del 2026. ¿Cuántos millones podrían cobrar en el Tri?

Eso podrían cobrar si llegan a la Selección Mexicana.Estos millones podrían cobrar Miguel Herrera y Guillermo AlmadaCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana de Futbol está en la búsqueda de un nuevo director técnico que llegue al banquillo para sustituir a Gerardo, el Tata Martino. Dos de los principales candidatos para este nuevo proyecto son Miguel Herrera y Guillermo Almada, por lo que es preciso dar a conocer cuántos millones podrían cobrar si aceptan el puesto.

Han pasado prácticamente dos meses desde que la FMF terminó su relación laboral con el entrenador argentino, el cual decepcionó a propios y extraños después de protagonizar un fracaso al no poder calificar al Tri a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de estancarse en la fase de grupos tras quedar en el tercer lugar.

Ante tal situación, la Selección Mexicana necesita una solución pronto y, exceptuando la posible contratación de Marcelo Bielsa, la realidad es que los dos candidatos principales son Miguel Herrera y Guillermo Almada. Debido a ello, es preciso analizar cuántos millones podrían cobrar si es que alguno de estos llega al banquillo.

Los millones que cobrarían Herrera y Almada si llegan a la Selección Mexicana

El portal de internet El Míster reveló un estudio que va relacionado a la cantidad de dinero que la Federación Mexicana de Futbol ha desembolsado en los más recientes años en cuanto a la contratación de directores técnicos para la Selección Mexicana de Futbol. El convenio inicia desde el año 2007 y termina en el Mundial del 2026, esto suponiendo que solo exista un entrenador para este proyecto.

Si se prioriza a Miguel Herrera y a Guillermo Almada como los principales y únicos candidatos para arribar al Tri tras el fracaso de Gerardo Martino, entonces la FMF gastaría alrededor de ocho y 14 millones de dólares en esta contratación considerando los éxitos que tanto el mexicano como el uruguayo han tenido en la propia Liga MX.

Ahora bien, ¿cómo es que la fuente llegó a estos números? El Míster pudo conocer estos montos de acuerdo a los últimos contratos de cada timonel. El último acuerdo de Miguel Herrera con los Tigres fue de tres millones de dólares anuales, mientras que el de Guillermo Almada con Pachuca hasta el torneo anterior oscilaba entre los dos y 2.5 millones de dólares.

Si se considera, entonces, que el pago anual para el próximo entrenador de la Selección Mexicana será entre dos y 3.5 millones de dólares, y que este será por cuatro años hasta el término del Mundial del 2026, entonces cualquiera que fuese el elegido podría llevarse a su bolsillo entre ocho y 14 millones, lo que al tipo de cambio actual serían entre 150 y 263 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Mexsport

Por lo pronto, es preciso mencionar que hasta el momento no hay un candidato principal para los dueños de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que todo haría indicar que el Tri tendría un entrenador interino hasta que se llegue a un acuerdo formal con los principales candidatos.

AC