Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL

¿Por qué nunca se publica la foto del árbitro con los capitanes?

El árbitro casi nunca presume la foto que se hace con los capitanes de cada equipo, pero existe una razón del por qué esconden estas imágenes los silbantes

¿Por qué nunca se publica la foto del árbitro con los capitanes?.Esta foto es la única en donde se les puede ver sonriendo a los jueces Créditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

El ritual antes de iniciar un partido de futbol es el de todos los jugadores de un equipo y su foto, el saludo entre estos y con los silbantes, pero ¿por qué nunca se publica una foto del árbitro con los capitanes de cada club?

Hace un par de años atrás, solía publicarse la de los tres jueces con los dos líderes, pero ya casi nadie ve esa imagen, y si antes no se veía impreso en un papel, ahora nadie la puede ver publicada en la web.

Al parecer los fotógrafos antes sacaban esta foto como cortesía para los capitanes, pero sobre todo para los jueces, donde normalmente casi siempre sonreían y era el único momento en donde se les veía así.

¿Por qué nunca se publica una foto del árbitro con los capitanes?

Hace muchos años esa foto se hacía porque era la que definía el partido. Muchos recordarán que un abrazo de Messi e Iniesta era muy común de ver, pero para los dos árbitros sólo es un partido más.

Los mismos fotógrafos señalan que debían publicar la imagen de los jueces con los capitanes mucho tiempo después, y aunque esto sólo fuera para dejar constancia de la existencia de una evidencia que siempre se hace y nunca sale.

Debemos recordar que el silbante es uno de los elementos más importantes dentro del terreno de juego, es parte indispensable de las actividades, apreciaciones y juez dentro del juego, así como el principal culpable de marcar o no marcar una jugada que determine el rumbo del compromiso.

Algunas veces es muy mal visto que cualquier juez suba alguna foto a sus redes sociales con algunos futbolistas, puesto que esta acción dejaría mucho qué pensar y además es poco ético que un árbitro muestre al mundo entero la amistad que lleva con los jugadores.

Quizás esta es la razón principal del por qué la foto de los silbantes y capitanes nunca es mostrada a pesar de siempre existir; es un hecho que aunque siempre queda grabado en el recuerdo del fotógrafo, la única vez que se puede presumir de haber dejado grabado dicho momento es en el instante en el flash de la cámara captura el hecho, el cual nunca sale a la luz.

Los clubes siempre suben sus imágenes a lado de sus rivales, pero nunca junto al juez, esto daría mucho qué pensar y al parecer es una regla implícita que tanto el mandamás del partido como los clubes, NO publiquen imágenes de ellos juntos.

CA