Jueves 15 de Febrero 2024
MUNDIAL

Qatar 2022: ¿Qué son los extra stickers del álbum Panini y cuántos hay?

Solo 20 futbolistas fueron elegidos para protagonizar esos cromos, son 14 leyendas y seis novatos.

Mundial.¿Cuáles son los extra stickers del Álbum Panini Qatar 2022?Créditos: Twitter @PaniniSportMX
Escrito en FUTBOL el

¡Está a la vuelta de la esquina! Menos de dos meses nos separan del inicio del Mundial Qatar 2022 y una de las tradiciones casi obligadas es llenar el álbum Panini que en esta edición tendrá extra stickers, por ello hoy te daremos todos los detalles sobre ese producto especial. 

Tal vez esta sea una de las ediciones con mayor valor sentimental en el entendido de que podría ser el último certamen de futbolistas como Lionel Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y Karim Benzema, entre otros.

El cuadernillo se popularizó desde México 1970 y para la próxima Copa del Mundo contará con un total de 670 cromos, entre jugadores, equipos campeones, estadios, la mascota del torneo, así como otras peculiaridades.

Además, los sobres tienen un costo de 18 pesos, por lo que algunos expertos calculan que la inversión para tener todo completo sería de varios miles, a eso hay que agregar las estampillas que mencionaremos a continuación.

¿Cuáles son los extra stickers del álbum Panini Qatar 2022?

Cada pequeño paquete posee cinco estampas, pero en ocasiones es posible encontrar una sexta con un diseño completamente distinto y que incluso no tiene numeración, lo que significa que no se pega en el álbum.

La probabilidad de que nos toque uno de estos es baja, aunque es fácil reconocerlos porque las imágenes de los deportistas son de la mitad del cuerpo con su respectiva nacionalidad y acompañado con la leyenda “Extra Sticker”.

20 futbolistas fueron elegidos para protagonizar estos cromos, cada uno con cuatro versiones distintas (base, bronce, plata y oro), por ende, el total de esas figuritas asciende a 80, no obstante, no tienen lugar en el cuadernillo.

La intención según Panini es aumentar la expectativa al momento de abrir nuestros sobres y coleccionar este tipo de artículos, aquí enlistamos a los jugadores que están en esas estampillas:

  1. Almoez Ali
  2. Sadio Mané
  3. Lionel Messi
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Kevin De Bruyne
  6. Robert Lewandowski
  7. Guillermo Ochoa
  8. Kylian Mbappé
  9. Raphael Varane
  10. Christian Eriksen
  11. Luka Modric
  12. Neymar
  13. Luis Suárez
  14. Heung-Min Son
  15. Ryan Gravenberch
  16. Jude Bellingham
  17. Giovanni Reyna
  18. Gavi
  19. Alphonso Davies
  20. Dusan Vlahovic