Domingo 18 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

¿Chucky Lozano por Cristiano Ronaldo? Los detalles del intercambio en el Manchester United

El jugador de la Selección Mexicana podría formar parte de uno de los cuadros más históricos de la Premier League para el resto de la temporada

Lozano por CR7 trueque Manchester y Napoli.¿Este trueque se convertirá en una realidad?Créditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

La indecisión de Cristiano Ronaldo por mantenerse en el Manchester United ha hecho de este mercado de fichajes uno de los más interesantes de los últimos años. En ese sentido, en las últimas horas ha circulado un rumor que pone al portugués en el Napoli en sustitución de Hirving, el Chucky Lozano, quien con ello llegaría a la Premier League.

El Bicho ha mostrado, en más de una ocasión, sus deseos de salir del conjunto inglés después de no clasificarse a la Champions League. De hecho, este fue suplente en el debut del Manchester United dentro de la temporada 2022/2023, disputando así los últimos 30 minutos en la derrota de su club frente al Brighton por 2-0.

Ante tal situación, en Europa no se descarta su intercambio a un equipo que compita en la Liga de Campeones y ahí es en donde aparecería el Napoli de la Serie A, mismo que estaría dispuesto a entregar al Chucky Lozano con tal de hacerse del máximo goleador en la historia de las selecciones por su labor en el conjunto lusitano.

¿Qué tan probable es el intercambio de Chucky Lozano al Manchester United por Cristiano Ronaldo?

De acuerdo con información del portal calciomercato.com, el Manchester United estaría dispuesto a entregar a Cristiano Ronaldo al Napoli con tal de que los italianos le ofrezcan al Chucky Lozano, quien se dice listo para encarar de manera satisfactoria los últimos meses previo al inicio del Mundial de Qatar 2022.

La fuente detalla que, incluso, el grande de Inglaterra estaría dispuesto a desembolsar hasta 20 millones de euros más, lo que al tipo de cambio actual serían alrededor de 400 millones de pesos. Vale mencionar que este monto guardaría relación con la edad del portugués en relación con la del mexicano, así como el futuro que ambos tienen en el profesionalismo.

De confirmarse lo anterior, Erik Ten Hag tendría en su plantilla a un futbolista que podría jugar por ambas bandas e, incluso, como centro delantero. Por su parte, el Napoli encararía la próxima edición de la Champions League con el máximo artillero de la competición.

Después de brillar en Pachuca y de comerse el futbol de los Países Bajos con el PSV, el Chucky Lozano arribó al Napoli en agosto del 2019. Con el histórico de la Serie A, el mexicano registra 26 anotaciones y 13 pases a gol en seis mil 144 minutos distribuidos en 114 duelos disputados.

AC