Sábado 17 de Febrero 2024
EFEMÉRIDES

Los 5 'Gatos' más famosos en el mundo del futbol

Buena parte de los futbolistas con ese apodo son porteros, pues se asocian sus atajadas con la capacidad de los gatos para dar saltos de longitud.

Día internacional del gato.Los cinco gatos del futbolCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En la actualidad es común que los futbolistas reciban apodos por su rendimiento dentro de la cancha o por una peculiaridad física, pero ‘el gato’ es uno de los que más se ha repetido y hoy traemos a los 5 más famosos en el mundo del balompié.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato, un animal doméstico que ha estado unido al ser humano desde hace 10mil años; hoy en día hay más de 500 millones de esos animales en todo el planeta, según National Geographic. 

Tal vez una de las características más llamativas de estos felinos es su capacidad para dar saltos de mucha longitud, esa es una de las razones por las que se ha asociado constantemente a algunos jugadores.

¿Qué jugadores de futbol han sido apodados ‘El Gato’?

Buena parte de los futbolistas que son apodados ‘El Gato’ son porteros, muchos han regalado increíbles imágenes de lanzamientos y atajadas, aquí presentamos cinco de ellos:

  • Miguel Marín. El guardameta argentino es una de las máximas leyendas de Cruz Azul, ganó cinco de los nueve títulos de Liga MX que tiene la institución y fue pilar en esos equipos, de no ser por sus llamativas salvadas probablemente la historia sería completamente distinta.
  • Félix Fernández. Es otro de los grandes arqueros que ha visto el futbol mexicano, jugó casi toda su carrera con el Atlante en donde incluso retiraron el dorsal 12 en honor a su destacada trayectoria. 
  • Karim Benzema. El delantero es el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid con 323 tantos, solo por detrás de Cristiano Ronaldo que cuenta con 451 goles; el sobrenombre se lo puso José Mourinho.
  • Omar Ortiz. El portero defendió las camisetas de equipos como Jaguares y Monterrey, cada semana regalaba lindas atajadas, luego fue suspendido por dopaje y llegó a la cárcel por colaborar para ejectar secuestros.
  • Gastón Fernández. El argentino puede presumir de haber estado en Monterrey y Tigres, le pusieron el apodo de ‘La Gata’ por su nombre y el color de sus ojos.