Jueves 22 de Febrero 2024
APERTURA 2022

¿Hasta qué día pueden hacer FICHAJES América, Chivas y Cruz Azul en Liga MX?

Hay algunas condiciones que se deben cumplir para poder concretar los fichajes y aquí te contamos todos los detalles.

Liga MX.¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX está muy cerca de llegar a la mitad del Apertura 2022, un torneo que se ha ido rápido por la premura para terminarlo antes del Mundial de Qatar, sin embargo, equipos como América, Chivas y Cruz Azul todavía pueden pensar en un fichaje, aquí te decimos hasta qué día tienen.

Los Azulcremas y los Celestes se robaron el protagonismo con interesantes incorporaciones como la de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Ramiro Funes Mori, respectivamente, mientras que los Rojinegros contrataron a jugadores de la talla de Alan Mozo y Santiago Ormeño, que no han dado lo que se esperaba.

Ninguno de los tres clubes ha tenido un buen certamen, son claras las debilidades de cada uno, por ello no se descarta la posibilidad de nuevas compras, no obstante, el tiempo apremia y será necesario actuar pronto.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga MX?

Según el Transfer Matching System (TMS) de la FIFA, todos los equipos de la Liga MX tendrán hasta el próximo lunes 5 de septiembre para poder hacer fichajes, para es momento ya habrá acabado la jornada 12 del Apertura 2022.

En ese sentido, hay un par de condiciones para concretar las potenciales transferencias:

  • Si es dentro de la Liga MX, el futbolista en cuestión no debió haber tenido actividad con su anterior club
  • Si vienen del extranjero, aquel país también deberá tener abierto su mercado
  • Los futbolistas libres pueden firmar a su conveniencia, como Giovani dos Santos

Llama la atención que si un equipo decide fichar de última hora sería con miras hacia el futuro, puesto que el elemento tendría poca chance de adaptarse y tener un papel de protagonista, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en las siguientes semanas. 

DRM