Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuánto valió cada gol de Barcelona a Pumas? Esto cobraron los universitarios

Esta es la cantidad de dinero que el conjunto del Pedregal recibió después de caer de manera estrepitosa al interior del Spotify Camp Nou

Barcelona 6-0 Pumas cuánto dinero ganó.Este es el monto que el club mexicano sumóCréditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Pumas continúa siendo tendencia en el mundo de las redes sociales luego de la apabullante derrota sufrida ante el Barcelona por 6-0 por el Trofeo Joan Gamper. Aun así, los universitarios no regresaron a la capital del país con los bolsillos vacíos, por lo que a continuación conocerás cuánto dinero recibieron por jugar este compromiso.

Las expectativas en torno al juego eran altas por la llegada de un club mexicano a España y por el regreso de Dani Alves al equipo con el que ganó todos los trofeos disputados; sin embargo, estas terminaron antes de los 20 minutos del partido después de la aplanadora que significó el cuadro culé, quien terminó así su etapa de pretemporada rumbo a la campaña 2022/2023.

En ese sentido, es preciso mencionar que, pese al golpe deportivo que significó haber caído por 6-0, Pumas no regresó a México con las manos vacías gracias a la cantidad recibida de parte del Barcelona, institución que comenzará la temporada el próximo sábado 13 de agosto frente al Rayo Vallecano a las 14:00 horas.

Este dinero le pagó el Barcelona al Pumas por cada gol tras el 6-0

De acuerdo con información del portal Récord, Pumas recibió de parte del Barcelona un total de 300 mil dólares por haber disputado ante ellos el Trofeo Joan Gamper, lo que al tipo de cambio actual significan alrededor de seis millones de pesos mismos que podrían ser utilizados para reforzar algunos puntos al interior del club. En otras palabras, cada gol recibido significó un precio de un millón de pesos o, bien, 50 mil dólares. 

Este monto se entregó por el simple hecho de haber formado parte de la fiesta que este trofeo significa antes del inicio de la campaña. Además, el juego también sirvió para darle una despedida más decorosa a Dani Alves, quien fue homenajeado por Joan Laporta y que, incluso, alzó el campeonato ante los miles de aficionados blaugranas junto a Sergio Busquets.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Pumas regresará al país para volver a disputar el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, torneo en donde deberá enfrentar el Clásico Capitalino ante las Águilas del América. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Olímpico Universitario este sábado 13 de agosto en punto de las 19:05 horas.

AC