Miércoles 21 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

¿Por qué Marcelo Flores salió del Arsenal? Mikel Arteta lo explica

El mexicano firmó con el Real Oviedo de la segunda división española, ya jugó sus primeros partidos y buscará consolidarse en los próximos meses.

Mexicanos en Europa.¿Por qué Marcelo Flores salió del Arsenal?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

No hay duda de que Marcelo Flores es uno de los futbolistas mexicanos con mayor proyección, se formó en las fuerzas básicas del Arsenal, pero no pudo consolidarse con el primer equipo, de hecho, entrenador Mikel Arteta explicó el motivo de su salida del club y aquí te contamos todos los detalles.

El futbolista de 19 años firmó con el Real Oviedo de la segunda división española tras no haber sido considerado en la pretemporada de los Gunners y buscará actividad regular para tratar de subirse al barco de la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022.

Flores ya disputó un par de partidos con su nuevo equipo, a pesar de que no se trata de un máximo circuito en el balompié europeo, sí puede darle herramientas para mejorar y encontrar una mejor oportunidad en el futuro.

¿Marcelo Flores hizo bien en salir el Arsenal?

Mikel Arteta concedió una entrevista a Paramount+ en donde afirmó que el movimiento de Marcelo Flores obedece a un proceso que se debe seguir para que pueda llegar a la Premier League en algún momento y aprovechó para reconocer su enorme talento.

“Creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. La diferencia en nivel de competitividad entre la Liga Sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”, apuntó. “Lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene”, agregó.

Además, Guillermo Zamarripa, representante del jugador, habló con Mediotiempo sobre las ventajas que puede tener este importante cambio, no solamente serán deportivas, sino que también tendría otros beneficios como mejorar su español.

“Hoy no es importante la parte económica; llegaron ofertas buenas y priorizamos el ambiente y todo el contexto, la ciudad y los minutos que le pudieran dar (…) El paso que dio Marcelo es natural, salió para tener minutos semana a semana y que empiece a acumular experiencia como profesional”, manifestó.

DRM