Liga MX

La razón por la que Giovani Dos Santos ha rechazado a los equipos que lo han buscado

El polémico futbolista mexicano ha sido tentado por varios clubes de México y otras partes del mundo, pero se ha dado a desear y se mantiene en la inactividad por este motivo
sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:47

¡Sigue sin jugar! Giovani Dos Santos se mantiene en las sombras del futbol por una razón, por la cual ha recahzado a los equipos que lo han buscado para integrarse a sus filas, tanto de la Liga MX como de otras partes del mundo. El polémico futbolista se mantiene de sus negocios de carros, pero por un increíble motivo sigue sin pisar un campo de juego.

Desde hace más de un año que el jugado nacido en Monterrey, Nuevo León, pero que debutó como profesional en el Barcelona de España, no juega un partido formal de futbol. A sus 33 años, aún con posibilidad de regalar sus últimos momentos de juego en una cancha, se ha mantenido alejado de ellas, aunque corriendo y manteniéndose a tono lo más que ha podido, ya que ha sido visto entrenando en los Viveros de Coyoacán y el Bosque de Tlalpan. 

Su último equipo fue el América, donde sólo consiguió tres anotaciones. Con la llegada de Santiago Solari, el ex del Galaxy, Tottenham y Galatasaray, no pudo ganarse un puesto titular y después se fue por la puerta de atrás del club, quien no quiso seguir pagando la millonada que pedía el jugador.

¿Por qué Giovani Dos Santos rechazó a equipos que lo han buscado?

Esto se debe a que no le han llegado al precio clubes de la Liga MX y de otras partes del mundo como en Emiratos Árabes, donde llegaron a ofecerle entre 1.5 millones de dólares por un año, con opción a llegar a 2, pero el mexicano se dio a desear y les dio las gracias por el interés, pero dijo que no estaba en sus posibilidades bajarse el sueldo. 

Otro equipo que recibió desaires de Giovani Dos Santos fue el Mazatlán FC, equipo con el que se le involucró en este mercado de fichajes de verano para apuntalar al club donde dirigen Gabriel Caballeo y Christian Chaco Giménez. El equipo cañonero le ofreció 1 millón de dólares sólo por seis meses, pero al parecer en el contrato habría algunas cláusulas según el comportamiento del jugador, lo que al final provocaron que Gio ni siquiere respondiera a los mensajes de la directiva del equipo.