Viernes 16 de Febrero 2024
AMÉRICA

¿Cuántos años de contrato firma Jorge Sánchez con el Ajax?

Jorge Sánchez ya está por irse con el Ajax, donde firmará contrato para jugar en la Eredivisie. Te decimos por cuántos años se irá el americanista

América.Jorge Sánchez ya hace exámenes médicos para cerrar contrato con el AjaxCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Jorge Sánchez ya comenzó su sueño. El zaguero americanista hará sus exámenes médicos para finalmente viajar a Holanda e incorporarse con su nuevo equipo Ajax de Amsterdam, en el que firmará contrato. Aquí te decimos por cuántos años será su compromiso en la Eredivisie.

Finalmente, el jugador que llegó al América en 2018 abrió las alas y vuela de momento a Nuevo León para hacerse los exámenes de rigor y concretar así una negociación con el equipo holandés, que pagará 7 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta y pueda así emigrar al viejo continente.

La directiva de las Águilas ya aceptó el trato, por lo que solo es cuestión de afinar detalles para el traspaso de Jorge Sánchez al Ajax, que sí regresó a las instalaciones de Coapa para hacer una contraoferta, luego de que el equipo azulcrema rechazara un primer acercamiento por el también jugador de la Selección Mexicana.

Era lógico, pues América quería agotar todas las instancias para negociar lo mejor posible a su jugador, del que realmente no quería deshacerse pues dejaría solo a Miguel Layún en esa posición y por el que incluso el técnico Fernando Ortiz ya había solicitado un remplazo para el sitio que dejaría vacante Jorge Sánchez.

Entérate por cuántos años firmará Jorge Sánchez contrato con el Ajax

América y Ajax tienen una buena relación, pues en 2019 consolidaron también el contrato por Edson Álvarez, con quien Jorge Sánchez se estará reencontrando y con quien compartió vestidor en las Águilas y también en Selección Mexicana de cara a su participación en Qatar 2022.

El acuerdo al que el club de Países Bajos llegó con América fue por cinco años y 7 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta y el restante se pagará con una posible futura venta del jugador.

De tal modo, el zaguero surgido de la cantera de Santos viajará a más tardar el lunes 8 de agosto para incorporarse de lleno a esta nueva etapa en Europa, que seguramente le ayudará a mejorar en todos los ámbitos para convertirse en titular indiscutible del Tri en Qatar 2022.

EG