Jueves 22 de Febrero 2024
BRASIL

Fue seleccionado brasileño, dominó Europa y perdió 6 KILOS en un partido de futbol

Este futbolista, que ya cuenta con 36 años de edad, llegó a ser uno de los jugadores más solicitados del viejo continente por su labor en el campo

Hulk perdió 6 kilos partido Copa Brasileña.Esto fue lo que ocurrió con este experimentado delanteroCréditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

El futbol nacional e internacional cuenta con un sinfín de anécdotas curiosas, interesantes y hasta sorprendentes. Un ejemplo de ello es la mostrada a continuación, misma que relata el momento que vivió un futbolista que llegó a ser seleccionado brasileño, que jugó en el balompié de Europa y que perdió 6 kilos en un juego de primera división.

Practicar futbol a nivel profesional conlleva consigo una carga de sudoración considerable, por lo que no es de sorprender que algunos atletas bajen de peso después de haber culminado 90 minutos del más alto nivel. Sin embargo, la historia de este jugador raya en lo sobrenatural por la cantidad de kilos que bajó en un lapso de tiempo tan corto.

Nos referimos a Givanildo Viera de Souza, un futbolista brasileño que cuenta con 36 años de edad y que es mejor conocido en el ambiente deportivo como Hulk. El delantero, que hoy forma parte del Atlético Mineiro, llegó a ser importante en la selección brasileña e, incluso, formó parte de la generación que perdió la medalla de oro ante México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo fue que Hulk, seleccionado brasileño, perdió 6 kilos en un partido de futbol?

Hulk vivió un verdadero calvario en el compromiso de hace algunas semanas que enfrentó al Atlético Mineiro frente al Flamengo, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Brasil. Aquí, el delantero en turno sufrió una dolorosa deshidratación dentro del Maracaná que le hizo tener complicaciones en el control antidoping, el cual se dio después del juego.

“Desde que llegué al Atlético (Mineiro), este fue el partido que más me deshidraté. Hoy perdí 6 kilos. Estaba cansado. Empecé con 97 kilogramos y terminé con 91 (…) Fue agotador (el antidoping). Estaba cansado. Me quedé allí durante cuatro horas, bebí 30 litros de agua, pero me costaba orinar “, declaró el ex seleccionado brasileño a los periodistas al término del partido.

Hulk disputó los 90 minutos en la derrota de 2-0 de su club ante el Flamengo, lo cual confirmó su descalificación de la Copa tras el global de 3-2. Pese a ello, el resultado quedó en segundo término después del desgaste que este tuvo en el que perdió más de 6 kilos a lo largo de los dos tiempos.

Vale mencionar que, pese a lo escandaloso que suena esta situación, el fisioterapeuta y médico del club Roberto Chiari explicó que este proceso de deshidratación es habitual en el ex seleccionado brasileño. Por lo pronto, tanto Hulk como el resto de sus compañeros se preparan para el siguiente juego en donde el Atlético Mineiro se medirá al Paranaense, en duelo correspondiente a la Serie A del Brasileirao.

AC