Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tecatito Corona y otros cinco futbolistas mexicanos que se lesionaron antes de un Mundial

La maldición se ha repetido a lo largo de la historia, siempre igual de triste como lo que sucedió con Jesús Manuel.

Selección mexicana.Mexicanos que se han quedado sin Mundial por lesiónCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

La mañana de este 18 de agosto el Sevilla FC dio a conocer que Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo, lesiones que lo alejarán de las canchas por al menos cuatro meses y de esta forma se esfuma el sueño de estar en Qatar 2022, por esa razón traemos a otros cinco futbolistas mexicanos que tuvieron una suerte similar antes de un Mundial.

El atacante sonorense era una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana para la próxima Copa del Mundo, pero ahora Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que buscar una alternativa que tenga condiciones similares a tan solo tres meses de que comience el torneo.

No obstante, esa ‘maldición’ se ha repetido a lo largo de la historia, siempre igual de triste que la que acaba de presentarse. 

“Volverás a sonreír amigo, te quiero”, escribió Óliver Torres en Twitter.

¿Qué mexicanos se han quedado sin Mundial por lesión?

Tecatito Corona se sumó a una lista de figuras mexicanas que se quedaron sin mundial por una lesión, destacan los siguientes:

  1. Francisco Cruz. El Abuelo fue figura en el Tri que clasificó al Mundial de Estados Unidos, aunque no logró disputarlo por  una dolencia en el ligamento cruzado de la pierna izquierda.
  2. Claudio Suárez. Al igual que Tecatito, el Emperador se fracturó el peroné y pudo recuperarse antes de Corea-Japón 2002, no obstante, Javier Aguirre consideró que no estaría en su mejor nivel y no lo convocó. 
  3. Miguel Sabah. El delantero vivía uno de sus mejores momentos con Monarcas rumbo a Sudáfrica 2010, sin embargo, tuvo una rotura parcial del tendón del recto femoral en la pierna derecha durante un entrenamiento del Tri y no pudo cumplir el sueño.
  4. Luis Montes. Tal vez una de los episodios más escalofriantes es el que protagonizó la figura del León en un partido amistoso contra Ecuador, pues disputó un balón con Segundo Castillo y el choque le causó una fractura en tibia y peroné a unos días de Brasil 2014.
  5. Néstor Araujo. El defensor se perfilaba para ser titular en Rusia 2018, pero una dolencia en el menisco le impidió asistir a su primer Mundial.